El 21% de los directores de RRHH y Formación no sabe para qué usar el big data
Una quinta parte (21%) de los encuestados no estaba segura de cómo usar el Big Data, lo que indica desconocimiento del potencial del Big Data para RRHH y Formación.

Maite Sáenz18 abril 20162min
Los directores de RRHH y Formación quieren usar el Big Data para un amplio abanico de áreas, desde el seguimiento del progreso hasta la medición del compromiso, pasando por la contratación, pero un alarmante 21% no sabe usarlo en absoluto.
Una quinta parte (21%) de los encuestados no estaba segura de cómo usar el Big Data, lo que indica desconocimiento del potencial del Big Data para RRHH y Formación.
Una quinta parte (21%) de los encuestados no estaba segura de cómo
usar el Big Data, lo que indica desconocimiento del potencial del Big Data para RRHH y
Formación.

Los directores de RRHH y Formación quieren usar el Big Data para un amplio abanico de áreas, desde el seguimiento del progreso hasta la medición del compromiso, pasando por la contratación, pero un alarmante 21% no sabe usarlo en absoluto. Una encuesta de Speexx recoge estos y otros datos sobre el conocimiento que los profesonales de la función tienen en torno a la gestión de la información en la nube. El resultado es el informe «¿Cómo ayuda el Big Data a los departamentos de RRHH?», que entre otros datos recoge las preferencias de los directivos a la hora de aplicar a nube a los distintos procesos de la gestión:

big_data_encuesta_speexx

Los autores de la investigación explican que «existe una serie de factores que dificultan la implementación del Big Data en la formación y el desarrollo. Entre ellas, la falta de apoyo por parte de la dirección como principal problema, citado por un 30% de los encuestados. Una cuarta parte de ellos achacó el hecho de no usar los datos eficazmente a la carencia de conocimientos para recopilar y usar los datos, mientras que un 17% mencionó las limitaciones de presupuesto. La implementación global representa un problema para un 16%, mientras que un 13% citó las barreras que suponen la privacidad de los datos».

 


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales