Cerca de un 65% de las organizaciones afirma estar descontenta con sus sistemas de gestión del desempeño por considerarlos ineficientes. En los últimos meses, muchos de los sistemas de gestión del desempeño han sido duramente criticados por los medios de comunicación aludiendo que son ineficaces y que ocupan mucho tiempo a los empleados. La mayoría de las empresas de la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) comparten esta inquietud, tal y como lo confirma el estudio sobre gestión del desempeño elaborado y publicado por Towers Watson en 2015.
Si bien es cierto que existe un acuerdo sobre dicha ineficiencia, las razones varían mucho según la compañía. ¿Cuál es la razón? ¿Cuánto tiempo es necesario invertir en los procesos para que sean efectivos? ¿Cuáles son las principales adaptaciones? ¿Cuáles las claves para conseguir un buen proceso de gestión del desempeño?
Descubre todas estas cuestiones en la revista impresa de Observatorio de Recursos Humanos en el artículo escrito por Berta Pérez, Consultora Senior de Willis Towers Watson.