Hay compañías que se encuentran en apuros y necesitan un pequeño empujón para que estas empresas vuelvan a reflotar y, así, tomar oxígeno.
Aquí es donde entra el nuevo libro de Bernardo Quinn: “Salvados in extremis”. En esta obra, el director global de Recursos Humanos de Telefónica dibuja un camino, sin fórmulas mágicas por medio, para que el negocio progrese, en vez de dejar que se hunda o acabe al borde del abismo.
Quinn propone una metodología basada en tres pasos –¿Cuál es la historia? ¿Quién se apunta? y Ejecución– que enfrentan la realidad con hechos, datos y signos planteando herramientas que se pueden poner en práctica para realizar la transformación necesaria y conseguir el alineamiento de todos los agentes que deben intervenir necesariamente en el proceso de reconstrucción empresarial.
Para facilitar la puesta en marcha del plan para salvar la compañía, el director global de Recursos Humanos de Telefónica recoge en “Salvados in extremis” casos de estudio de compañías como IBM, Telefónica y Apple.