I Encuentro de Responsables Técnicos de Recursos Humanos de la Provincia de Sevilla

 

El pasado día 19 de junio y organizado por la Diputación de Sevilla se celebró en sus instalaciones del Cortijo de Cuarto el I Encuentro de Responsables Técnicos de Recursos Humanos de la Provincia de Sevilla, con el objetivo de constituirse en un espacio de análisis y debate de lo que está aconteciendo desde los últimos meses.

Las diversas modificaciones normativas operadas y que afectan a distintos aspectos de la gestión han sido objeto de debate en su seno, destacando las restricciones a las contrataciones, la reforma laboral, la ampliación de jornada laboral, la regulación de la incapacidad temporal y el crédito sindical. Todo ello ha sido abordado desde una perspectiva eminentemente práctica, respondiendo al fin último del encuentro de prestar el asesoramiento técnico necesario a los Ayuntamientos de la provincia para contribuir al establecimiento de criterios homogéneos de aplicación en los distintos aspectos regulados por la normativa.

SAMSUNGPor ello, el encuentro ha sido configurado como una jornada de trabajo que ha sido inaugurado por la Diputada del Área del Empleado/a Público, Carmen Arciniega Bocanegra, y con la presentación inicial del Director del Área del Empleado/a Público, Diego Gómez Ojeda. Después ha intervenido Inmaculada Marín Alonso, Profesora Titular del Departamento del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Sevilla, con la conferencia inaugural titulada “El nuevo marco laboral en el ámbito de la Administración Local”.

Andrés Bojollo Gavilán, Subdirector del Área del Empleado/a Público, ha continuado el encuentro con un recorrido por los cambios introducidos por diversas normas, principalmente por el Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio y las Leyes de Presupuestos Generales del Estado para los años 2012 y 2013, en cuestiones relativas a la limitaciones a la contratación y Oferta de Empleo Público, la nueva regulación de jornada, vacaciones y permisos, así como de la incapacidad temporal o la reducción de créditos y permisos sindicales, la suspensión de Acuerdos, Pactos y Convenios y la eliminación de la paga extraordinaria. En el coloquio posterior han participado los responsables de RRHH de distintos Ayuntamientos de la provincia de Sevilla así como las responsables de personal funcionario y personal laboral de la Diputación de Sevilla, Reyes Ortega Rodas y Lourdes Romero Alonso, respectivamente, junto con los ya mencionados Ojeda y Bojollo.

Finalmente, el acto fue clausurado por el Director del Área del Empleado/a Público, Diego Gómez Ojeda, quien ha anunciado la creación de una Plataforma Virtual que va a servir como lugar de encuentro entre los asistentes a fin de debatir las cuestiones controvertidas en el ámbito de Recursos Humanos, sirviendo de referencia a los técnicos en la materia y en la que se recogerá documentación útil para los mismos.

El Área del Empleado/a Público pretende que este Encuentro sea el primero de otros posteriores que en los años venideros espera puedan ir celebrándose, en la línea de la prestación de asistencia y de colaboración de la Diputación de Sevilla a los Ayuntamientos de la provincia.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.