Cadmo comienza el análisis y descripción de puestos de trabajo en la Diputación de Cuenca

CADMO / conocimiento ha presentado el plan de trabajo que esta empresa realizará durante los próximos meses en el ámbito de la gestión de personas en la Diputación Provincial de Cuenca. Julián Huete, vicepresidente segundo y responsable del área de Personal, y Mariano Arribas, director de Recursos Humanos de la Diputación, se han reunido con el gerente de cuenta en CADMO, Fernando Pulido, y el consultor Emeterio García, para conocer la metodología que se empleará en el análisis y descripción de los puestos de trabajo de la institución conquense.

Arranca así un trabajo que concluirá con una propuesta de Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y el diseño del organigrama con el objetivo de mejorar los flujos de trabajo y ofrecer un servicio más eficaz al ciudadano. Esta tarea de optimización de la gestión de personal, adjudicada por la Diputación a CADMO / conocimiento, pretende arrojar una visión global sobre el trabajo de los empleados públicos, para acomodarlo al contexto actual y a los cambios legislativos.

La primera fase de este proyecto, según explicaron los representantes de CADMO, consiste en el trabajo de campo de extracción de datos, a través de cuestionarios a los más de 300 empleados públicos, además de entrevistas presenciales a un 50 por ciento del personal y la observación directa en el propio puesto de trabajo. Una vez obtenida toda la información, se realizará el análisis, descripción y valoración de los distintos puestos de trabajo.

La tercera fase consiste en la elaboración del documento de la propuesta de nueva RPT. Finalmente, llega la etapa de desarrollo y aportaciones de mejora, que incluye el diseño de itinerarios de formación para los empleados, una propuesta de modelo de evaluación de los resultados y el diseño del plan de movilidad.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales