Técnicas Reunidas consolida su universidad corporativa a medida gracias a Euroforum

Técnicas Reunidas (TR), uno de los expertos mundiales en ingeniería en proyectos complejos “llave en mano”, y con más de 9.000 empleados, sigue confiando en EUROFORUM, especialista en formación y desarrollo directivo a medida, para optimizar su gestión del talento y lograr la máxima eficiencia de su universidad corporativa (UCTR). La compañía, que durante más de una década ha considerado a Euroforum como su integrador global de soluciones de formación para su universidad, ratifica su confianza en la firma continuando en el futuro con el modelo utilizado hasta ahora de Universidad Corporativa a medida, aprovechando así los recursos, el know how e infraestructuras del experto.
La compañía quería una universidad que actuara como una herramienta capaz de transformar la organización por medio de la gestión del conocimiento, además de servir de instrumento de cohesión en la implementación de su estrategia. Asimismo, apostaba por un Campus Residencial como lugar de impartición de formación, networking interno y espacio para la discusión de ideas.
“Para conseguir una universidad eficiente, necesitábamos un especialista en soluciones de formación que nos pudiera ofrecer su know how, además de las infraestructuras y todos los recursos que necesitáramos, así como que tuviera una experiencia contrastada en el mercado”, afirma Isaac Orduna Acedo, Head of Learning & Development Department de Técnicas Reunidas.
Formación a medida
El modelo desarrollado por Euroforum ha permitido a TR optimizar su formación, implementado una universidad corporativa eficiente mediante la externalización de los servicios y el pago por uso de las instalaciones. “Con ello hemos eliminado desde un principio la necesidad de tener infraestructuras destinadas a formación como activo de la compañía y por tanto hemos suprimido los altos costes que suponen el alquiler, la adquisición y el mantenimiento de las mismas”, afirma Isaac Orduna.
La gestión del talento de la UCTR se ha basado en 5 ejes básicos: El desarrollo integral de conocimientos de gestión y habilidades directivas, un modelo Practitioner, con formadores procedentes del mundo empresarial, un equipo de especialistas por áreas, la implicación total de la dirección y la promoción de valores como conocerse, compartir, networking, aprendizaje formal e informal… Además, la plataforma de e-learning TR @ula, desarrollada por TR, y en cuya gestión participa activamente Euroforum, ha facilitado un entorno de autoaprendizaje continuo y ajusta la formación a cada profesional, brindándole nuevos contenidos, herramientas y metodologías.
De cara al futuro inmediato, la UCTR y Euroforum están trabajando en soluciones innovadoras que dan respuesta a la actualidad de TR y del mercado, sobre todo relacionadas con la trasformación digital. Un ejemplo es una APP que mejora la comunicación interna y actualiza la propuesta de valor digitalizando procesos y aportando novedades a los programas de formación.

Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales