Team Coaching for Agile, una formación de EEC en habilidades conversacionales para expertos en agilismo

Agile Agility Nimble Quick Fast Volant Concept
La nueva formación de Escuela Europea de Coaching (EEC) es un entrenamiento en 'soft skills' para que expertos en metodologías ágiles puedan aplicar los valores y los principios ágiles con éxito.

Dirigido a profesionales que ya participan en equipos de proyecto con Metodologías Ágiles (Scrum, Lean, Xp, etc.) o bien ya estén ejerciendo el rol de Agile Coach de dichos equipos, el nuevo programa Team Coaching For Agile de EEC es un profundo entrenamiento que combina herramientas de coaching ejecutivo y de coaching de equipo para potenciar la capacidad de auto-regulación, de empoderamiento, de confianza y de resultados de los equipos de desarrollo.

Con este programa, los participantes aprenderán a ser más productivos en cada sprint y más eficaces tanto en su relación dentro del propio sistema como en su relación con el Product Owner, en sus ceremonias internas y en su capacidad de alcanzar aprendizajes significativos en sus retrospectivas.

Con el agilismo aprendido de casa

“‘Team Coaching for Agile’ enseña una nueva forma de mirar a las personas y al equipo, una nueva manera de entender el error y el aprendizaje y un nuevo estilo de comunicación y liderazgo. No entrena en agilismo. Los profesionales tienen que contar con ese conocimiento y experiencia en agilismo previa a su participación en este programa”, explica Fernando Vargas, director de Proyecto en Escuela Europea de Coaching (EEC) y formador principal del programa.

El formato, que se pone en marcha en abril, combina habilidades comunicativas del coaching ejecutivo individual y estrategias del coaching de equipo. Al término de este Team Coaching for Agile, el participante contará con una acreditación ACTSH por ICF y EEC, 32 horas de formación lectiva y, al menos, 8 horas en entrenamiento práctico, que fomentan el learning by doing, el tradicional estilo de aprendizaje de EEC.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.