Stratesys utiliza la gamificación para fomentar la innovación entre sus empleados

 

Un año después de implantar Nextinit, Stratesys presenta el balance de resultados conseguidos con esta plataforma construida sobre principios de movilidad, colaboración y micromecenazgo (crowdsourcing) y que, a través de técnicas de gamificación facilita compartir ideas de crecimiento, nuevos negocios, servicios, productos y mejoras internas.  Según explica Javier Nogales, Director Corporativo de RRHH de Stratesys, “Nextinit nos ha permitido canalizar ideas innovadoras, alineadas con los objetivos estratégicos de la compañía y ha propiciado un entorno de colaboración y de esfuerzo común en el equipo, algo de gran valor para el área de recursos humanos”. En concreto, han sido más de 40 las propuestas que han presentado los empleados y que abarcan una amplia tipología de iniciativas referentes a movilidad, automatización de procesos, comunicación a la plantilla, formación, etc. Más de una tercera parte de las mismas han obtenido el apoyo de los empleados (la financiación requerida) y han sido aprobadas por el Comité de Innovación de la empresa, órgano supervisor de la plataforma.

Uno de los primeros proyectos en ser implantados ha sido “TR for life”, cuyo objetivo es incrementar la eficacia de las herramientas de reporting de actividad (TR: Time Report) y, al mismo tiempo, contribuir con la causa solidaria que llevan a cabo las ONGs Plan International y Afrikable. Los empleados acumulan puntos cada vez que realizan el TR en plazos, los cuales son canjeables por un donativo que la compañía realiza en su nombre. Becas escolares para niñas en Senegal o desayunos y almuerzos para los más pequeños en Kenia son ejemplos de estos donativos, con los que contribuirán los más de 500 profesionales que componen la plantilla de Stratesys.

 

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales