Siemens refuerza su compromiso con la educación a través del Proyecto 2+1 de Formación Dual

Cristina Fragua18 noviembre 20152min

siemens

La compañía Siemens, en su afán por mantener su compromiso con el desarrollo social y, en concreto, con la educación y la formación dual, ha reforzado el proyecto 2+1 de Formación Dual, programa que cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo y en el que colaboran otras empresas y la Cámara de Comercio alemana.

Esta iniciativa ha permitido que siete estudiantes del ciclo superior de mecatrónica realicen, en una primera fase, las prácticas formativas de su plan de estudios y, en la segunda etapa, continuarán con su formación durante seis meses a través de un contrato en prácticas.

Los jóvenes participantes de  esta  primera edición comenzaron  el pasado 9 de octubre recibiendo formación teórica, hands on training on the job en distintos departamentos de Siemens. Al finalizar este periodo tendrán la posibilidad de realizar los exámenes oficiales del título Mechatroniker alemán, en colaboración con la Cámara de Comercio Alemana en España. Aquellos que lo superen recibirán un certificado avalado por la Cámara que acreditará la superación de las pruebas y les otorgará la doble titulación española y alemana.

El objetivo final de esta iniciativa es la futura incorporación de estos jóvenes a la plantilla de Siemens.  Se trata de una evolución del programa dual que la compañía inició en 2012 en colaboración con la CAM, y por el que se han contratado ya a 13 aprendices.

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales