Siemens continúa con su programa en Formación Dual Técnica para jóvenes europeos

Cristina Fragua12 febrero 20163min

Siemens puso en marcha en el 2013 su Programa Internacional de Formación Dual Técnica en las áreas de electricidad e ingeniería electrónica y mecatrónica. Por tercer año consecutivo, la compañía ofrece una enseñanza teórica y práctica impartida en Berlín en el Centro de Formación Profesional Werner von Siemens, en el laboratorio del ‘Siemens Professional Education’ y en las diferentes plantas de las que dispone en la capital alemana.

siemens
Siemens abre los plazos de presentación para su Programa Internacional de Formación Dual Técnica

A partir del 1 de abril, las personas interesadas podrán solicitar en el programa su participación. Desde estudiantes de Bachillerato tecnológico, de Formación Profesional de Grado medio en electricidad, electrónica o mecánica, hasta universitarios mayores de edad.

El objetivo de esta formación es el desarrollo de futuros profesionales enfocados a las necesidades de las diferentes áreas de la compañía y del mercado. Los jóvenes participantes en el programa, de una duración de 3 años y medio, pasarán a formar parte de la plantilla de Siemens en su país de origen, una vez superado el examen final, homologado por la Cámara de Comercio Alemana (IHK).

Este examen ser realizará en alemán por lo que los participantes tendrán durante el periodo del programa un curso de alemán. Además, los estudiantes contarán con un mentor que les guiará en las tareas y momentos más relevantes. Siemens se hace cargo tanto de los costes de su enseñanza como de alojamiento, además de facilitarles una beca mensual de unos 900 euros.

La próxima edición del programa de Formación Dual Técnica de Siemens dará comienzo el 1 de agosto de 2016.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales