Samsung Tech Institute y la UPM promueven el empleo juvenil

Susana Paredes3 noviembre 20174min

Samsung ha realizado la entrega de diplomas a los alumnos que han participado en los cursos Samsung Tech Institute impartidos en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) durante 2017. Dirigidos fundamentalmente a jóvenes en búsqueda activa de empleo de entre 18 y 25 años, tienen como fin facilitar la inserción laboral de los jóvenes mediante una formación tecnológica avanzada orientada a las nuevas profesiones digitales y las tecnologías de la información.
La formación en estas disciplinas responde a la creciente aparición de profesiones relacionadas con la tecnología y a la demanda de formación en competencias digitales existente en el actual mercado laboral. En este sentido, alrededor del 40% de los alumnos que finalizaron su formación antes del verano de 2017 ya están trabajando en el sector de las TIC. Durante este año, el programa Samsung Tech Institute ha formado a 260 estudiantes en 15 diferentes cursos durante un total de 1.050 horas.
Según datos de CEDEFOP (European Centre for the Development of Vocational Training) y otros organismos europeos se espera que el 90% de los puestos de trabajo requieran en un futuro próximo algún tipo de competencia digital.
Francisco Hortigüela, Director de Comunicación, Relaciones Institucionales y Ciudadanía Corporativa de Samsung España, entregó los diplomas a los alumnos que han cursado el programa en 2017, junto al Vicerrector de Estrategia Académica e Internacionalización de la UPM, José Miguel Atienza Riera. La ETS de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y Biosistemas ha sido la sede del acto de graduación en esta edición del programa, en el que también participaron el director de la Escuela, Luis Ricote Lázaro; y Francisco Javier Rayo Ortigüela, Jefe del Servicio de Formación Continua de la UPM.
“Es un honor, año tras año, poder corroborar el compromiso de Samsung con la sociedad a través del éxito de nuestros programas de formación que, junto a Instituciones Públicas como la UPM y los mejores profesionales, permiten crear nuevas oportunidades laborales para los jóvenes”, señaló Francisco Hortigüela.
Los cursos impartidos este 2017 han tratado, entre otros, el desarrollo de aplicaciones en Android, lenguaje HTML5 y CSS3, videojuegos con Unity 3D y Gear VR, estableciendo la posibilidad de que los alumnos puedan realizar varios cursos del programa a modo de itinerarios formativos.
En el programa participan más de 20 profesores de la UPM, mayoritariamente doctores en ingeniería. Las clases se han impartido en las dos aulas Samsung creadas específicamente para su desarrollo en las Escuelas Técnicas Superiores de Ingeniería Informáticas de la UPM: una de ellas ubicada en el Campus Sur (ETSI Sistemas Informáticos) y otra en el Campus de Montegancedo (ETS de Ingenieros Informáticos).

Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales