Renault Trucks apoya la Formación Dual en Aula 2019

Renault Trucks_Aula 2019-2
Renault Trucks continúa su apuesta por la Formación Dual. Tras la puesta en marcha de tres ciclos anteriores, la marca lanza el IV Ciclo Formativo de Grado Superior en Automoción, una iniciativa pionera en colaboración con la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid. Para exponer las ventajas de este tipo de formación, Renault Trucks estuvo ayer en Aula 2019 con alumnos que ya lo están cursando.

Más de 440 empresas, instituciones y entidades se dan cita esta semana en el salón más importante del mercado de la educación y la formación en España. La presencia de Renault Trucks en Aula 2019 responde a su firme compromiso con la formación, especialmente de los jóvenes, ofreciéndoles una oportunidad real para incorporarse al mercadolaboral y asegurando un relevo generacional en la compañía perfectamente formado, cualificado y especializado.

Renault Trucks ha estado presente en stand del Centro de Formación Profesional C.I.F.P. Profesor Raúl Vázquez de la Comunidad de Madrid, donde se imparte el primer año académico de formación teórica dentro de este ciclo dual. El curso se completa con otro año de formación práctica en los talleres de servicio oficial de la red de Renault Trucks en toda la geografía española.

Una vez finalizado dicho periodo, el alumno obtendrá el Título de Técnico Superior en Automoción, con especialidad en el vehículo industrial. Una salida realmente interesante para los estudiantes de formación profesional, ya que asegura la formación especializada en este segmento y el año de prácticas en la empresa, con altas posibilidades de incorporarse a su primer contrato de trabajo tras su periodo de formación prácticas.

El valor añadido de este Ciclo Formativo de Grado Superior en Automoción, además de su formación dual, es que está totalmente enfocado al vehículo industrial y es el primero de estas características que se realiza en España. Su objetivo es dar respuesta a una necesidad del sector: la falta de técnicos recién titulados orientados a la tecnología de estos vehículos, una especialidad para la que hasta el inicio de este proyecto, hace tres años, no existía ninguna oferta de formación.

Renault Trucks estuvo toda la jornada de ayer apoyando este tipo de formación en la ”semana de la educación”, informando en su stand a los estudiantes que estén interesados en este ciclo de formación. Para poder incorporarse al IV Ciclo Formativo los requisitos de acceso son:

  • Los oficiales que ofrece la Comunidad de Madrid para el acceso a Grado Superior.
  • Este ciclo está dirigido a alumnos de cualquier Comunidad Autónoma. Si bien el primer curso se impartirá en Madrid, la formación práctica podrá realizarse en talleres de su zona geográfica.

El plazo de inscripción comenzará en el mes de junio 2019.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales