¿Pueden los grupos de empresa gestionar su propia formación?

La nueva ley que regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo trae cambios para las empresas que éstas han de conocer para poder beneficiarse de sus ventajas. El artículo de Fundación Tripartita explica las principales cuestiones y más habituales que surgen en los departamentos de formación.

formación para el empleo
La nueva ley del Sistema de Formación Profesional para el Empleo conlleva transformaciones.

Los grupos de empresa son aquellos que tienen una dirección efectiva común, están formados por filiales de una misma matriz y que consolidan balances. ¿Es posible que estos grupos puedan gestionar su propia formación? En el caso de grupos de empresas, la formación la podrán organizar de forma independiente o agrupándose todas ellas. Si se da el segundo caso, cualquiera de las empresas podrá organizar la formación de los trabajadores del grupo por sí misma, con medios propios o no.

Conoce más al respecto en la revista impresa de Observatorio de Recursos Humanos en el artículo escrito por Fundación Tripartita.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales