El perfil del alumno de negocios: hombre, con cargo directivo y edad entre 31 y 45 años

Cursar un programa de negocio incrementa las oportunidades laborales, permite promocionar de categoría profesional e incluso ahondar en conocimientos para emprender. ThePowerMBA, el programa de negocio creado por directivos y emprendedores, ha analizado el perfil del alumno de negocios: se trata de un hombre directivo, con una edad comprendida entre los 31 y 45 años y empleado en una empresa pequeña con una facturación inferior al millón de euros anuales.

Una de las principales conclusiones extraídas del análisis es que el 55% de los alumnos de negocios trabaja por cuenta ajena y 4 de cada 10 alumnos son emprendedores, de los cuales un 80% hombres y un 20% mujeres. Los desempleados representan un 5% del total de alumnos.

Los datos analizados de los alumnos en formación de negocios denotan una presencia mayoritaria de público masculino (74%) mientras que las mujeres representan una cuarta parte del alumnado. En cuanto a las edades más comunes para formarse en negocios, destacan aquellos profesionales nacidos entre 1973 y 1987, que ya están asentados en el mundo laboral y desean impulsar su carrera profesional. Estos alumnos suponen el 65% del total.

El rango de edad más común para invertir en formación de negocios está entre los 36 y los 45 años (35%), seguido por los profesionales que tienen entre 31 y 35 años (29%), y aquellos con edades entre los 24 y los 30 años (22%) que utilizan las vías formativas para mejorar su trayectoria laboral. Los mayores de 45 años suponen un 9% del total y los alumnos de 24 años o menos representan un residual 2%.

La mitad de los alumnos están asociados a cargos directivos en las compañías (53%), mientras que 3 de cada 10 alumnos están en cargos intermedios que tienen la misión de planificar, ejecutar y controlar equipos. Un 16% de los alumnos están vinculados a puestos funcionales dentro de las organizaciones.

En cuanto al tamaño de las organizaciones, el 22% de los alumnos trabaja para compañías de tamaño muy grande, con facturación superior a los 100 millones de euros. El grueso del alumnado, 4 de cada 10 estudiantes de negocios, trabajan en empresas pequeñas con una facturación inferior al millón de euros. Un 13% de los alumnos, respectivamente, trabajan para compañías medianas (facturación entre 1-3M€) y grandes (facturación entre 10-100M€). El 12% de alumnos restantes son empleados de grandes compañías, con un volumen de facturación entre los 3 y los 10 millones de euros al año

“Los alumnos que cursan formación en negocios tienen unas ganas de aprender increíbles, están hambrientos de sabiduría y deseosos de aplicar nuevos conocimientos de negocios tanto en las empresas para las que trabajan como en proyectos personales de emprendimiento”, afirma Rafael Gozalo, cofounder y co-CEO de ThePowerMBA.

.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales