«Nuevos retos, mismo compromiso»: La EEC cumple 15 años

Madrid, año 2003. EEC se pone en marcha impartiendo el Programa de Certificación en Coaching Ejecutivo. Inmediatamente después le siguen sedes como Barcelona y programas como Coaching de Equipos y la intervención en empresas. Hoy, el programa se imparte en varios idiomas y en multitud de países y el portfolio de la organización incluye una docena de opciones para coaches y para profesionales de otros sectores que quieren incorporar las habilidades de comunicación y liderazgo en su día a día, así como una creciente área de consultoría estratégica que lleva a Escuela Europea de Coaching a trabajar con empresas del Ibex 35 y grandes multinacionales.
Eva López-Acevedo y Silvia Guarnieri, socias fundadoras de la Escuela Europea de Coaching (EEC), repasan la trayectoria con motivo del 15 aniversario de la organización.
«Aunque parezca un tópico, siento que estos 15 años han pasado volando. Recuerdo como si fuese ayer la ilusión y el entusiasmo con los que iniciamos la andadura del coaching en España, cuando prácticamente nadie sabía en qué consistía esta disciplina», asegura sonriendo Eva López-Acevedo.

«Lo más destacado de estos años es sin duda el haber contribuido a lograr que el coaching hoy sea entendido en España como una profesión seria que aporta beneficios a nivel personal y profesional», continúa.

De sus 15 años al frente de EEC, Silvia Guarnieri destaca «un cambio social sin precedentes, un cambio radical e impensable de paradigma en las empresas y en la forma de afrontar la vida», así como «el valor transformacional que supone para cada persona atravesar un proceso de coaching y que al final te diga “ahora soy más feliz“.

En lo que respecta al futuro, el lema de EEC para 2018 es «Nuevos retos, mismo compromiso». Creen que la incertidumbre nunca es un obstáculo cuando se aborda desde la perspectiva del coaching ejecutivo. El futuro, tampoco.

«Los retos pasan por seguir acompañando a las personas y a las empresas de cerca, entendiendo muy bien qué necesitan. Por eso, el compromiso con la empatía, con la escucha, con el no saber, con el misterio de aprender juntos a movernos en tiempos de incertidumbre sigue siendo el gran plan, el gran reto», sostiene Silvia Guarnieri.

«A nivel de negocio este año está siendo “efervescente” ya que las metodologías ágiles requieren nuevas habilidades y un cambio de paradigma en las organizaciones. ¡Y de eso sabemos mucho! Siento que iniciamos una nueva etapa de desarrollo con innumerables posibilidades de aplicación», afirma Eva López-Acevedo.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales