Una aventura gráfica inspirada en Juego de Tronos para desarrollar las competencias digitales del empleado

Para los departamentos de recursos humanos ya no es suficiente con una web, una app, una red social interna o un LMS tradicional. Las nuevas generaciones de empleados demandan una experiencia digital unificada en los entornos on y offline. Para dar respuesta a esa necesidad, Inserver ha desarrollado, en colaboración con The Key Talent, Searching for Enlightenment; una solución gamificada dirigida a las empresas que quieran implicar a sus trabajadores en el desarrollo profesional de sus competencias digitales, convirtiéndolo en un reto atractivo y competitivo.

Searching for Enlightenment es un recurso de aprendizaje inmersivo en forma de aventura gráfica, ambientado en la época medieval, que lleva al participante a disfrutar de un viaje apasionante y divertido por diferentes reinos, en busca de competencias digitales. Este viaje pone al profesional en la piel de un aprendiz de caballero en un mundo de fantasía inspirado en la serie Juego de Tronos. A lo largo de 12 diferentes retos, se presentan las competencias de cada compañía, y se van desarrollando sus definiciones, comportamientos asociados y cómo se plasman en comportamientos reales.

“Con esta solución hemos conseguido plasmar en un juego algo tan complejo y, a la vez, tan importante para las compañías, como es el aprendizaje y conocimiento de sus competencias clave. Además, estamos en un entorno gráfico muy atractivo y hemos sido capaces de generar una experiencia capaz de atrapar al participante. Su implicación es fundamental para que una solución como esta triunfe”,  afirma José Luis Gugel, fundador y socio de The Key Talent.

“En el futuro del e-learning los retos a afrontar no son tanto en la implementación de la tecnología sino en cómo conseguir que los alumnos tengan experiencias positivas, consiguiendo aumentar el engagement del usuario y obteniendo mejores tasas de resultados. Además de conseguirlo, con esta solución recogemos y analizamos todos los datos del proceso formativo, por lo que dotamos a nuestros clientes de poderosos cuadros de mandos en los que apoyarse para entender el proceso formativo y tomar decisiones estratégicas”, explica Felipe Casajús, fundador y director de Inserver,

Este juego se desarrolla por completo en un entorno online, sin necesidad de estar alojado dentro de la plataforma de formación (LMS) que tenga cada empresa y sin más requerimientos que un sistema conectado a la red. Sin embargo, cuenta con todas las herramientas de medición y analíticas, recogiendo en todo momento información sobre el avance, progreso e interacción del participante en cada una de las partes que integran el juego. Todos estos elementos de smart data se acaban plasmando en completos informes que los departamentos de formación y recursos humanos pueden utilizar para seguir la evolución de sus profesionales en el descubrimiento y desarrollo de competencias digitales.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales