Mooxye, la plataforma que acerca a estudiantes y deportistas con universidades de EE.UU.

Los más jóvenes pueden a partir de ahora gracias a Mooxye crear sus propios perfiles académicos para que las universidades de EEUU puedan escoger a los alumnos más brillantes y ofrecerles becas académicas o deportivas en uno de los mejores sistemas educativos del mundo.
Mooxye es una plataforma tecnológica desarrollada en España que permite a los estudiantes de entre 12 y 20 años de cualquier lugar del mundo crear su CV académico para que las universidades de EEUU, en una primera fase, puedan acceder mediante búsquedas segmentadas a los perfiles más brillantes y ofrecerles ayudas para la matrícula, la estancia, los estudios y los entrenamientos.
Además de los datos personales, académicos y deportivos, cada alumno cuenta con un ‘Mooxye score’ que, mediante técnicas de Big Data y analítica similar a las que utilizan las entidades financieras para elegir a sus mejores clientes, ayuda a las universidades a elegir a los perfiles más adaptados a sus búsquedas. Los estudiantes pueden incrementar su ‘score’ cuando mejoran sus calificaciones académicas, alcanzan hitos deportivos o amplían su formación con certificaciones.
Mooxye ofrece un ‘muro’ con todas las acciones y videotutoriales que debe seguir un estudiante para poder conseguir una ayuda en una universidad, así como webinars y eventos de formación, ofertas de becas, descuentos y otras oportunidades o beneficios. Las universidades también envían notificaciones personalizadas a los alumnos en los que están interesadas. Ya cuenta con más de 30.000 entrenadores universitarios de más de 4.000 universidades de EEUU que tienen unos presupuestos superiores a los 3.000 millones de dólares para becas deportivas.
“Nuestro programa está dirigido a estudiantes que saben lo que quieren –un futuro prometedor- desde que están en los últimos años de secundaria”, afirma Gonzalo Corrales, socio fundador de Mooxye. “Son jóvenes estudiantes que necesitan herramientas para tener un plan de futuro y que están acostumbrados a una forma de comunicación muy diferente a la que les ofrecen las universidades españolas, mucho más directa y personalizada.”.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales