Miguel Moreno: “Debemos luchar por aplicar políticas de comunicación interna, generar el prestigio de marca”
La mesa redonda sobre marketing interno ha tenido lugar esta mañana en la Universidad de Murcia.

Cristina Fragua15 marzo 20164min

Miguel Moreno, presidente de la Asociación Dirección Humana, ha asistido a la mesa redonda “El marketing interno como herramienta de motivación en las empresas”, organizada por la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Murcia.

La mesa redonda sobre marketing interno ha tenido lugar esta mañana en la Universidad de Murcia.
La mesa redonda sobre marketing interno ha tenido lugar esta mañana en la Universidad de Murcia.

Miguel Moreno ha buscado la cercanía e interacción con los estudiantes que cursan el grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Durante su intervención ha compartido experiencias laborales relacionadas con el entorno del marketing interno. “Debemos luchar por aplicar políticas de comunicación interna, generar el prestigio de marca”, ha comentado.

En la mesa también han estado prensentes Maite Arocas, CEO de Compás Comunicación, Pedro Guerrero, director de RR.HH. territorial de Ibermutuamur, Alfredo Fresneda, director de RR.HH. de la Autoridad Portuaria de Cartagena, y Antonio Carrasco, vicedecano de estudios de la Facultad de Ciencias del trabajo, quien ha presidido la conferencia.

Por su parte, Maite Arocas ha reafirmado la importancia de “mantener una buena relación con los empleados, ellos son los primeros embajadores de la marca. Tienen familias y amigos que transmiten lo que piensan de la empresa”. En este sentido, la ausencia de canales de comunicación puede “convertir a los trabajadores en auténticos mercenarios en busca de mejores prestaciones, pudiendo repercutir en una fuga de talento”.

Alfredo Fresneda ha transmitido a los estudiantes la importancia de un plan estratégico de comunicación interna que alcance todas las capas, “en momentos de crisis es cuando los líderes deben mostrar actitud frente a sus empleados. Ser buen líder implica una imagen positiva hacia ellos. Implica buena comunicación”.

Pedro Guerrero ha destacado la relativa similitud a la hora de aplicar marketing interno tanto en la esfera pública como privada “en cualquiera de los dos campos, la aplicación del régimen disciplinario es igual de difícil”, considerando en este sentido, que, con algunas diferencias, desarrollar un ambiente de trabajo positivo y productivo es posible siempre que se proponga.

Antonio Carrasco ha puesto de relieve el papel que tiene el entorno universitario en esta cuestión. “La información es clave en este ambiente. Queremos integrar un Plan de Acogida para el nuevo profesorado, con el fin de que puedan integrarse con mayor facilidad”, ha explicado.

mesa redonda

 


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales