Mejorar la formación es un recurso esencial para competir

Nacho Torres2 junio 20144min

El Consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid Enrique Ossorio, señaló durante su intervención en la jornada “Potenciando habilidades empresariales”, organizada por Madrid Excelente y Grupo Norte, que la formación del capital humano es la herramienta fundamental para la consecución de los mayores objetivos empresariales.

Para Osorio, “Madrid y España en su conjunto, necesita que las empresas sean lo más competitivas posible para enfrentarse al difícil reto del mercado global. Y la formación es un recurso esencial para ello”.

El consejero recordó que la Comunidad de Madrid fue el año pasado la región que más financiación destinó a la formación de los trabajadores autónomos con 1,5 millones de euros, según la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA).

Ossorio reiteró en su intervención el compromiso del Gobierno de la Comunidad de Madrid con la estrategia de incentivos fiscales y administrativos, así como con las políticas de formación de Recursos Humanos del sector público y privado.

CREACIÓN DE EMPRESAS Y ATRACCIÓN DE INVERSIONES

El Plan de Formación para empleados públicos de la Comunidad de Madrid para el 2014 incluye 400 acciones formativas, de las que un 64% son materias nuevas y un 60% cursos online. Además, este año se han incrementado las solicitudes a estos cursos un 61,6% con respecto al Plan anterior, con un total de 62.00 solicitudes registradas.

Todos estos datos convierten a la Comunidad de Madrid es la región más atractiva de España para la creación de nuevas sociedades. Así, en 2013 se crearon casi 20.000 empresas en Madrid, 54 al día, tendencia que se mantiene en 2014, al haberse creado en los tres primeros meses del año el 21,9% del total de empresas constituidas en España, más de 6.000 nuevas compañías.

Los inversores extranjeros también eligen Madrid como la primera región española en la que abrir sus negocios. Cada día entran en nuestra región una media de 23,6 millones de euros de inversión extranjera. Sólo en 2013, Madrid atrajo el 55% de la inversión extranjera llegada a España, lo que supone más de 8.600 millones de euros.

En esta jornada ha intervenido Víctor Küppers, doctor en Humanidades, escritor y experto en entusiasmo y dirección de personas; Concha Guerra, directora general de Función Pública de la Comunidad de Madrid; Luis Gámez, director de Formación y Selección de ING Nationale-Nederlanden e Isabel Reija, consejera delegada de Fenie Energía, que debatieron sobre los beneficios de la formación para la productividad y el éxito empresarial.

Alejandra Polacci, directora general de Madrid Excelente; Enrique Ossorio, consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Tomás Burgos, secretario de Estado de Seguridad Social; y José Rolando Álvarez, presidente de Grupo Norte.

De izquierda a derecha: Alejandra Polacci, directora general de Madrid Excelente; Enrique Ossorio, consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Tomás Burgos, secretario de Estado de Seguridad Social; y José Rolando Álvarez, presidente de Grupo Norte.

 

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales