Los universitarios eligen a ESIC como la mejor escuela de negocios para trabajar

MERCO Talento Universitario pretende recoger y analizar las diferentes dimensiones reputacionales vinculadas al talento, incorporando al colectivo de los universitarios españoles  que opinan sobre el atractivo de las empresas a la hora de trabajar, captar y retener talento. Así, el monitor ha valorado en esta ocasión la opinión de más de 9.000 universitarios de último año de carrera. Este colectivo ha evaluado a las empresas respecto a tres valores claves que inciden y determinan el atractivo laboral de las empresas: la calidad laboral, el valor como marca empleador y la reputación interna.
En esta edición, el monitor de reputación Merco Talento Universitario señala que ESIC es la mejor escuela de negocios para trabajar en España. Los directivos y expertos en RR.HH. coinciden en señalar lo que a su juicio son los tres aspectos fundamentales para la atracción y la fidelización del talento: los valores éticos y profesionales, el hecho de que los altos directivos sean profesionales con buena reputación y finalmente el orgullo de pertenencia de los trabajadores. También reconocen que la conciliación, la igualdad y mantener una buena relación con los mandos intermedios son los puntos más débiles de las empresas en España.
Merco es el único monitor de España cuya metodología para la elaboración del ranking es objeto de revisión independiente por parte de la consultora KPMG.

Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales