Los profesionales de recursos humanos, más cualificados gracias a las certificaciones HRCI

Cristina Fragua19 septiembre 20163min

Las certificaciones oficiales HRCI acreditan los conocimientos y habilidades del candidato en lo referente a la función de RR.HH. Esta acreditación se adapta a los diferentes niveles que marque la experiencia profesional de cada candidato.

certificaciones

2mProgress, filial de IT-Certificaciones, es la primera compañía en Europa en conseguir una alianza global con HR Certification Institute. Esta alianza permitirá difundir el mensaje de excelencia del HRCI e impartir las formaciones de modo oficial, ajustándose a un protocolo formativo.

Alejandro Antonio Uceda García y Josefina Riber Rueda, CEOs de IT-Certificaciones y 2mProgress, afirman que “los beneficios de esta certificación influyen de modo determinante tanto en los profesionales de RR.HH., como en las organizaciones a las que pertenecen”.

¿QUÉ SON LAS CERTIFICACIONES HRCI Y PARA QUÉ SIRVEN?

Las certificaciones HRCI acreditan, tanto a nivel nacional como internacional, las aptitudes, experiencia y habilidades de los profesionales de recursos humanos. Los organismos que acreditan este certificado son independientes, por lo que se garantiza absolutamente el grado de conocimiento del candidato.

“En el seno de la actual revolución económica y digital, donde se están revisando profundamente tanto los modelos productivos, como las distintas formas de adquirir habilidades y capacidades, se entiende que éstas han de estar necesariamente alineadas con las exigencias de la nueva época, y sólo una serie de certificaciones adaptativas y actualizadas pueden garantizar la vigencia y la aplicabilidad de los conocimientos”, aseguran desde 2mProgress.

Todas las certificaciones HRCI deben renovarse cada tres años, lo que asegura una formación continua.

  • PHRi. Professional in Human Resources – International. Valida el dominio de los principios de recursos humanos técnico y operativos generalmente aceptados, independientemente de la región geográfica. Es necesaria experiencia previa de entre uno y cuatro años, dependiendo de la formación.
  • SPHRi. Senior Professional in Human Resources – International. Valida el dominio de conocimientos y habilidades críticas. Es necesaria experiencia previa de 4 a 7 años dependiendo de la formación, y conocimientos técnicos sobre derecho laboral.

Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales