LinkedIn lanza Diversity Insights para ayudar a las empresas a formar equipos más inclusivos

linkedin
LinkedIn apuesta por la diversidad con nuevos datos y actualizaciones de productos que ayudarán a las empresas a planificar, contratar y desarrollar equipos diversos

LinkedIn ha introducido nuevos datos sobre diversidad de género en todos sus productos de talento para ayudar a las empresas a encontrar, contratar y desarrollar equipos más diversos. Actualmente, el equilibrio de género es una de las principales prioridades de las compañías de todo el mundo, por ello, esta primera actualización incluye datos que ayudarán a las empresas a acceder a una muestra de candidatos en los procesos de selección de talento más plural.

Según el Informe de tendencias de Reclutamiento 2018 la diversidad es la principal prioridad para los profesionales de recursos humanos. Este estudio de LinkedIn muestra que el 78% de las empresas prioriza la diversidad para mejorar la cultura corporativa y que el 62% lo hace para incrementar su rendimiento financiero. Además, según este informe, el 38% de los técnicos de selección de personal y los responsables de contratación afirman que, en realidad, uno de sus mayores desafíos es encontrar y contratar talento diverso al que entrevistar.

Ahora que las organizaciones buscan construir equipos más diversos y exitosos, LinkedIn puede convertirse en un gran aliado gracias a su filosofía basada en el diversity by design. Esto significa que está incorporando datos sobre diversidad en su cartera de productos de talento, ofreciendo a las empresas información que les ayude a cumplir sus objetivos en términos de diversidad.

Las nuevas actualizaciones serán:

Ayudar a las empresas a acceder a una mezcla diversa de candidatos

Pese a las múltiples facetas de la diversidad, las primeras actualizaciones han consistido en introducir datos sobre género. Estos datos han sido añadidos en los informes de Talent Pool de LinkedIn Talent Insights para ofrecer a las empresas y a los reclutadores información sobre diversidad de género en tiempo real a nivel mundial. Esto permitirá a las empresas identificar oportunidades por ciudad, sector, puesto de trabajo y habilidades, y, destacará grupos de talento alternativos con mayor diversidad de género. Por ejemplo, a través de estos datos una empresa puede detectar qué otros sectores o ciudades tienen una mayor representación de mujeres con las habilidades que está buscando.

Mostrar a las empresas una oferta más diversa de candidatos cualificados

En el producto estrella de LinkedIn, Recruiter, reflejará cuál es la distribución por género de la oferta de candidatos al mostrar los resultados de búsqueda. Por ejemplo, si hay 6500 ingenieros (40% mujeres, 60% hombres), la búsqueda en Recruiter mostrará aproximadamente un 40% de mujeres y un 60% de hombres en la primera página de resultados de búsqueda, representando con más precisión el grupo disponible de candidatos.

Ayudar a informar sobre estrategias de contratación inclusivas

Durante las próximas semanas, LinkedIn Recruiter también mostrará a las empresas y reclutadores cómo sus ofertas de trabajo y mensajes de Inmail están siendo acogidos en términos de género, con el objetivo de asegurar un tono, lenguaje y enfoque inclusivos. Por ejemplo, si las empresas detectan una descompensación considerable entre la cantidad de hombres y mujeres que responden a sus ofertas de trabajo o mensajes, pueden considerar reescribir sus textos para que contengan un lenguaje más inclusivo y puedan atraer a más candidatas/os.

John Jersin, Vicepresidente Global de Gestión de Productos de LinkedIn Talent Solutions: “Las organizaciones quieren crear lugares de trabajo más diversos e inclusivos, pero la realidad es que las empresas encuentran dificultades cuando se trata de encontrar, contratar y conservar talentos diversos. Ahí es donde queremos ayudar. Con más de 590M de profesionales en todo el mundo, desde LinkedIn, podemos ofrecer a las empresas datos en tiempo real para dar soporte a sus estrategias de contratación, desde identificar nuevos grupos de talento hasta atraer a candidatos diversos. Aunque la diversidad tiene muchas facetas, la de género es sólo el comienzo y nuestra visión a largo plazo en LinkedIn es introducir nuevos datos sobre diversidad en otras áreas”.

En el primer semestre de 2019, se introducirán nuevos insights sobre diversidad en el Company Report de Talent Insights, que permitirán a las empresas tener una visión general sobre la representación, en términos de género, de la fuerza laboral de una compañía, así como dentro de diferentes actividades, y tener la posibilidad de compararla con la media del sector. En la actualidad, estos datos sólo están disponibles para el mercado estadounidense.

Formación para la diversidad, la inclusión y la pertenencia

Aunque el impacto real proviene de equipos que están comprometidos con eliminar los prejuicios en las prácticas de contratación, LinkedIn Learning ha publicado una serie de cursos sobre diversidad para ayudar a los directores y líderes de contratación a abordar los posibles prejuicios inconscientes y crear la mejor cultura posible para contratar equipos más inclusivos. Estos cursos online serán gratuitos hasta finales de noviembre: Confrontar los prejuicios, Gestión de la diversidad, Liderazgo inclusivo y Prejuicios inconscientes.

Aquí se puede leer más sobre cómo los nuevos insights de diversidad de género ayudarán a las empresas y a los profesionales de recursos humanos a contratar, retener y cultivar equipos más inclusivos en este post del blog de LinkedIn.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.