Las universidades españolas analizadas bajo la lupa de U-Ranking

Cristina Fragua12 mayo 20153min

u-ranking

El Sistema Universitario Español presenta una gran heterogeneidad. Así lo muestran los resultados obtenidos en el tercer U-Ranking en el que se ordena las universidades según el volumen de resultados y la productividad con la que cuenten, organizando los datos por rankings. En esta lista se analizan tres aspectos: docencia, investigación e innovación y desarrollo tecnológico.

Además, los jóvenes también podrán beneficiarse de los servicios que ofrece esta herramienta. Podrán obtener la mejor opción de estudios universitarios según las preferencias de cada alumno: qué estudiar, dónde y qué importancia le da a diferentes aspectos. La herramienta web calcula e informa de las notas de corte, los precios de más de 2.700 grados y 960 escuelas y facultades.

U- Ranking, creado por la Fundación BBVA y el Ivie, además de contar con universidades públicas, incluye a once universidades privadas consiguiendo que los resultados sean más notables y reales.

En este sentido, el ranking muestra que las universidades privadas destacan por su productividad docente superando la media en un 11%; encontramos en los once primeros lugares del ranking por docencia 7 universidades privadas.

Por su parte, el ranking de productividad investigadora y el de trasferencia tecnológica está liderado por las universidades públicas. Es de destacar que el sistema público mantiene su productividad con respecto al año pasado, pero un tercio de esas universidades ha empeorado en volumen de resultados con motivo de la caída de recursos humanos y financieros, especialmente para I+D+i.

Si atendemos a criterios demográficos, Cataluña, Navarra, Cantabria, la Comunidad Valenciana, Madrid y las Islas Baleares cuentan con los sistemas universitarios más productivos de la península.

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales