Las mujeres ya cursan el 27% de los MBA

mujeres_mba

 

La presencia de mujeres en los programas MBA sigue la tendencia creciente de los últimos años y en el presente ejercicio alcanza un 27,6% del total. Aunque lejos del porcentaje de varones, esta cifra es indicativa de la cada vez mayor aspiración de las mujeres por ocupar los puestos de alta dirección asociados a este tipo de programas de formación. Así lo recoge el informe 2015 EMBAC Membership Program Survey, elaborado por el Executive MBA Council (EMBAC), que también revela otros datos de interés en relación al perfil de formandos de los programas para la alta dirección:

– La edad media de los estudiantes que han cursado un EMBA ha sido de 37,8 años y tienen una media de 14 años de experiencia en el mundo laboral, de los cuales 9 los han desarrollado en puestos de gestión.
– Los sectores que más estudiantes aportan a estos programas de formación han sido industria, tecnología, servicios financieros y productos de consumo.
– Uno de cada seis aspirantes a programas MBA presenta una solicitud para becas, aunque menos de una cuarta parte de los estudiantes de EMBA ha recibido una ayuda económica completa.
– El 41% de los estudiantes no ha recibido apoyo financiero de las empresas en las que trabajan.
– Casi la mitad de los programas EMBA ofrecen asignaturas curriculares, incluyendo: Finanzas; Negocio global; Marketing; Emprendimiento y Estrategia.
– El 9% de los programas están enfocados a una industria concreta, siendo salud el área que lidera este tipo de cursos especializados.
– Dos tercios de los programas EMBA incluyen un viaje internacional como parte el programa educativo.
– Más del 90% de los programas EMBA ofrece servicios profesionales a sus estudiantes.

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales