Las expediciones juveniles apuestan por la formación empresarial

Cristina Fragua21 julio 20153min

españarumboalsur

Programas como “España rumbo al sur” y “Ruta 7” pretenden formar a los jóvenes no solo para enseñarles cómo afrontar su vida personal sino, también, su futura experiencia laboral en el mundo empresarial.

Por un lado, en “España rumbo al sur” cien jóvenes viajarán a Marruecos durante tres semanas donde conocerán de primera mano la realidad africana, su cultura, gastronomía… conviviendo con ellos y colaborando en programas de cooperación.

Por otro lado, en la iniciativa llamada “Ruta 7” 45 estudiantes universitarios recorrerán las Islas Canarias durante cinco semanas de forma nómada. Conectan con el entorno y las experiencias vividas tienen un impacto emocional y educativo que les acompañará durante el resto de sus vidas. La solidaridad, la justicia social, la sostenibilidad y la formación empresarial serán claves en estos 35 días.

Carlos Hernández, sociólogo y director de dosabrazos, será el encargado de impartir el programa de formación en habilidades y motivación de ambos programas que se realizarán entre julio y agosto. Según el sociólogo, “Son viajes transformadores y pretendemos que los chavales descubran, en un momento clave de su desarrollo, cuáles son los recursos internos que poseen para enfrentarse al mundo, y cómo pueden ser dueños de su propia evolución”.

AUTOMOTIVACIÓN, OUTDOOR TRAINING Y CROWFUNDING

Automotivación, outdoor training y crowfunding serán las palabras que pasarán a formar parte del vocabulario de estos jóvenes.

Gracias al outdoor training, los jóvenes aprenderán de manera experiencial, en Marruecos o en los montes de la isla de La Palma, valores como la competitividad, el trabajo en equipo, liderazgo y comunicación. Conseguirán cualidades importantes como la resistencia al estrés o el compromiso ante cualquier proyecto.

La iniciativa “España Rumbo al sur” ha tenido que ser financiada a través del crowdfunding para conseguir aportaciones de terceros.

En todas las actividades se finaliza con conferencias de motivación similares a las que reciben profesionales y directivos de grandes empresas. De este modo, lo que se logra es incentivar las ganas de ayudar a otros y de promover un espíritu emprendedor entre los jóvenes.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales