La Universidad de Oviedo y Siemens firman un acuerdo para transferir conocimiento entre sí

Maite Sáenz2 marzo 20142min

La Universidad de Oviedo y Siemens han firmado un convenio de colaboración cuyo objetivo es mejorar la formación práctica de los estudiantes de postgrado y también promover la transferencia de conocimiento entre ambas. Para ello, profesionales de Siemens formarán parte del personal docente e impartirán distintas materias del Máster Universitario en Ingeniería de Automatización e Informática Industrial de la Universidad de Oviedo. Además, será este mismo personal quien codirija algunos de los trabajos de fin de máster y la propia empresa fijará los temas susceptibles de interés para el inicio de las investigaciones de los alumnos. Asimismo, el resto del profesorado del máster universitario tendrá acceso al catálogo de cursos de formación que Siemens ofrece a sus profesionales para tener un mejor conocimiento de las tecnologías, equipos y herramientas de que disponen. Como colofón, los alumnos podrán realizar sus prácticas formativas en la compañía.

El acuerdo, suscrito por el rector de la Universidad, Vicente Gotor Santamaría, por y Alberto Martínez Lebeña, delegado para el Principado de Asturias y Cantabria de Siemens España, tendrá una vigencia de tres años prorrogables y se engloba dentro del programa SCE (Siemens Cooperates with Education) de Siemens España, que da formación sobre las últimas novedades en materia de tecnologías de automatización a alumnos y profesores. Los objetivos de este programa son reforzar la colaboración entre la industria y los centros de formación, transmitir conocimientos básicos sobre automatización y accionamientos y configurar una oferta a escala mundial de e-learning.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales