“La inteligencia nace, crece y se multiplica en la colaboración” ha sido la idea central de la participación de Inma Puig, mentora del área de equipos comprometidos de Human Age Institute, durante la presentación de esta iniciativa en Bilbao. En su opinión, “la necesidad de sentirnos cuidados es constante en la vida», por lo que los líderes deben fomentar en su equipo un clima de confianza y seguridad para potenciar al máximo su talento. Ha recogido así el testido del Presidente de Human Age Institute, Raúl Grijalba, que en la presentación del acto ha afirmado que “las personas son el motor de transformación de las empresas” y que, con este foco nace el Instituto, para conseguir crear “el mayor nodo de talento del país”.
Con un mensaje alineados con los anteriores también han intervenido:
– Alberto García Erauzkin, el presidente de Euskaltel y consejero de APD en Zona Norte: “El reconocimiento es clave para desarrollar el liderazgo”.
– José María Bilbao, responsable de formación de Industria de Turbo Propulsores, y José Ramón Mínguez, socio del bufete Barrilero y Asociados: ambos han destacado la selección y la retribución como puntos clave para potenciar el ciclo del talento en la matriz de la empresa.