La I Feria Virtual de Prácticas y Empleo de las Universidades Madrileñas, una oportunidad para estudiantes y empresas

Cristina Fragua22 febrero 20164min

Más de 300 empresas han mostrado su interés por participar en la I Feria Virtual de Prácticas y Empleo de las Universidades Madrileñas (UNISMAD), un evento online destinado a fomentar el acceso de los universitarios o egresados al mercado laboral.

feria
La feria online será una oportunidad para acercar dos realidades del mundo laboral: estudiantes y empresas

Este encuentro, que estará disponible vía online del 1 al 7 de marzo, está especializado en prácticas profesionales y primer empleo para jóvenes estudiantes. Esta feria online cuenta con el patrocino de Human Age Institute y Nationale-Nederlanden, el respaldo de 12 universidades madrileñas, y la coordinación de la Comunidad Laboral Trabajando.com-Universia.

Los usuarios interesados han de acceder a la feria a través del enlace unismad.trabajando.es para poder visualizar la oferta disponible de las empresas nacionales, internacionales, medianas y pequeñas organizaciones que participarán en esta primera edición.

Las más de 300 empresas interesadas pretenden aumentar la empleabilidad juvenil de los jóvenes universitarios, uno de los colectivos más afectados por el desempleo. Asimismo, los centros de estudios también se han sumado con su apoyo a este evento: Universidad de Alcalá, Universidad Camilo José Cela, Universidad Alfonso X El Sabio, el UDIMA-CEF, ESNE, IE University, Universidad Francisco de Vitoria, Universidad Nacional a Distancia, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Europea de Madrid, y la Universidad Antonio de Nebrija.

Marta Torres, responsable de salidas profesionales del Centro Universitario Villanueva, asegura que esta feria “es una gran oportunidad para dar a conocer el alto nivel de formación y capacitación de nuestros estudiantes y graduados y, a la vez, ofrecerles a estos la posibilidad de acceder a las mejores empresas”.

“Para las empresas se trata de una oportunidad para estar en contacto con perfiles junior de lo más variado, y poder cubrir así sus vacantes de un modo cómodo y sencillo al gestionar los procesos de selección de forma digital”, informa Ángeles García, responsable del proyecto en Trabajando.com España.

Todas aquellas empresas interesadas en participar en UNISMAD pueden todavía solicitar su stand virtual enviando un correo a feriavirtual.es@trabajando.com

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales