La FP Dual en España: ¿Un modelo rentable para las empresas?

El recorrido de la formación profesional dual en España hasta el momento ha sido corto pero intenso. En 2011 se llevaron a cabo los primeros proyectos piloto, en 2012 se regularon algunos aspectos de la FP Dual, y entre 2013 y 2014 se duplicó el número de jóvenes matriculados en esta modalidad de FP –de 9.500 en 2013 a 18.000 en 2014-. Pero a pesar de este incremento, estos alumnos sólo representan el 3 % de los jóvenes matriculados en FP.

informe
Entre 2013 y 2014 se duplicó el número de jóvenes matriculados en esta modalidad de FP,de 9.500 a 18.000

Alcanzar el aproximadamente 60% de alumnos en FP Dual que tienen países como Alemania, Suiza y Austria requiere implicar a más empresas en la Formación Profesional, y para ello hacen falta argumentos económicos. La Fundación Bertelsmann en España y la Bertelsmann Stiftung en Alemania han unido esfuerzos en un estudio que estima los costes y beneficios que obtendrían las empresas que se involucrasen en la FP Dual en España. Y es que sin empresas que formen a nuevos aprendices no hay FP Dual.

Conoce más al respecto en la revista impresa de Observatorio de Recursos Humanos en el artículo escrito por Fundación Bertelsmann, Prof. Dr. Stefan C.Wolter (stefan.wolter@vwi.unibe.ch) y Prof. Dr. Samuel Mühlemann Universidad Ludwig- Maximilians de Múnich (muehlemann@bwl.lmu.de).

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.