La configuración de los valores es más importante que su significado

Lo que realmente importa de los valores es su configuración, no tanto su significado individual, y de ello se ha mostrado convencido Simon Dolan durante su intervención en V Workshop Internacional de AECOP celebrado recientemente en Barcelona.
Simon Dolan ha sido el protagonista del V Workshop Internacional de AECOP.
Simon Dolan ha sido el protagonista del V Workshop Internacional de AECOP.

Lo que realmente importa de los valores es su configuración, no tanto su significado individual, y de ello se ha mostrado convencido Simon Dolan durante su intervención en V Workshop Internacional de AECOP celebrado recientemente en Barcelona. El experto ha analizado el Modelo Tri-Axial de Valores, que muestra la configuración de los valores esenciales de cada persona, grupo u organización en función del porcentaje en que cada uno de los siguientes 3 ejes está presente: eje económico-pragmático, eje ético-social, eje emocional de desarrollo. Este modelo permite al Coach ayudar a su coachee a entender su jerarquía de valores, su comportamiento en el mundo y el alineamiento de los propios valores personales con los profesionales y con los de la organización.

Así lo han podido experimentar los participantes del taller impartido por Dolan, en el que han podido  utilizar las cartas del juego del Valor de los Valores para clarificar, jerarquizar y alinear sus valores, así como consensuar los valores esenciales de los diferentes grupos de trabajo que conformaron.

 

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales