La certificación lingüística en los procesos de admisión en la Administración Pública

Redacción4 noviembre 20162min

El Ministerio de Hacienda y AA.PP prepara la convocatoria de una Oferta de Empleo Público (OEP) en la Administración General del Estado (AGE) de 6.307 plazas nuevas, además de 3.000 de promoción interna.

certificados-de-idiomas

Ramón Parrondo, Head of Network Services Cambridge English Language Assessment para España y Portugal, nos explica en su artículo, publicado en el número 117 de la revista Observatorio de Recursos Humanos, que en definitiva, «el empleo público se mantiene como una de las salidas laborales en España y, como cualquier otro segmento de empleo, sigue sus propias reglas. Dentro de las mismas, los idiomas tienen un espacio particular, así como la capacidad de abrir puertas a los opositores«.

En este sentido, Parrondo, hace referencia al gran valor que tienen los certificados de idiomas. ¿Cómo demostrar el nivel de idiomas, con el inglés, una vez más, a la cabeza de la demanda? ¿Qué tipo de certificados admite la Administración Pública?

Encuentra respuesta a estas cuestiones leyendo el artículo disponible en este enlace. 


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales