Fundación La Caixa y la Escuela de Negocios IE inauguran la Cátedra de Management

Cristina Fragua7 marzo 20163min

Si las empresas cambian es de imaginar que los directivos también deberían hacerlo. Para hacer frente a los nuevos retos empresariales la Fundación Bancaria La Caixa y la escuela de negocios IE han puesto en marcha la Cátedra de Management.

cátedra
Rodrigo Jordán, experto en liderazgo, Marco Trombetta, decano de IE, Ángel Font, director corporativo de personas de la Fundación La Caixa, Javier Fernández, director de la Cáteda, y Salvador Molina, presidente de Foro Ecofin.

El nuevo directivo de Recursos Humanos tiene que ser capaz de amoldarse y superar los cambios del sector con el objetivo de desarrollar nuevos modelos de gestión disruptivos  que tengan en el centro de su eje de actuación a las personas. Este innovador perfil será la “mano derecha del consejo general” puesto que tendrán una visión completa y general de la organización.

La nueva Cátedra está impulsada también por el Foro Ecofin y como director tendrá a Javier Fernández Aguado, presidente de MindValue y experto en gestión y liderazgo.

Javier Fernández Aguado cuenta con experiencia como alto directivo y empresario, es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales a lo largo de su trayectoria profesional. A su juicio, “tras los directores generales, las personas con más competencias en la empresa deben ser los responsables de recursos humanos”.

Esta nueva Cátedra impulsará la investigación de Javier Fernández Aguado, creador de seis modelos de gestión, e impulsará la difusión de conocimiento, publicaciones y desarrollará líneas de investigación y estudios relacionados con la gestión empresarial.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales