Si las empresas cambian es de imaginar que los directivos también deberían hacerlo. Para hacer frente a los nuevos retos empresariales la Fundación Bancaria La Caixa y la escuela de negocios IE han puesto en marcha la Cátedra de Management.

El nuevo directivo de Recursos Humanos tiene que ser capaz de amoldarse y superar los cambios del sector con el objetivo de desarrollar nuevos modelos de gestión disruptivos que tengan en el centro de su eje de actuación a las personas. Este innovador perfil será la “mano derecha del consejo general” puesto que tendrán una visión completa y general de la organización.
La nueva Cátedra está impulsada también por el Foro Ecofin y como director tendrá a Javier Fernández Aguado, presidente de MindValue y experto en gestión y liderazgo.
Javier Fernández Aguado cuenta con experiencia como alto directivo y empresario, es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales a lo largo de su trayectoria profesional. A su juicio, “tras los directores generales, las personas con más competencias en la empresa deben ser los responsables de recursos humanos”.
Esta nueva Cátedra impulsará la investigación de Javier Fernández Aguado, creador de seis modelos de gestión, e impulsará la difusión de conocimiento, publicaciones y desarrollará líneas de investigación y estudios relacionados con la gestión empresarial.