ISDI formará a más de 500 empresas del programa de Robótica de la UE

robotica
ISDI ha sido la institución elegida por la Unión Europea para crear e impartir la formación de su red DIH², un programa que une a 28 países en el objetivo de extender el uso de la robótica entre las startups y pymes del continente.

ISDI, escuela pionera en formación digital, ha sido la institución seleccionada por la Unión Europea (UE) para formar a los que serán líderes del desarrollo de la robótica en la economía del continente en los próximos años. Será en DIH², un programa dotado con 16 millones de euros de presupuesto y en torno al cual se han unido 37 entidades de 28 países, entre centros de innovación, Universidades y compañías como VTT (Centro de Investigación Técnica de Finlandia), EURECAT (Centre Tecnològic de Catalunya) o RoboValley (de la Universidad Tecnológica de Delft) por citar algunos, con el objetivo común de extender el uso de la robótica entre las startups y pymes del continente.

DIH² se ha creado para colocar la robótica en un lugar prioritario dentro del desarrollo tecnológico europeo, apoyar la automatización de los procesos de producción de las pymes y el lanzamiento de nuevas startups basadas en estas tecnologías, con el telón de fondo de un desarrollo sostenible dentro de la economía de la UE. Aparte de la labor divulgativa y de apoyo al tejido empresarial, uno de los pilares del programa es la formación de la que se hará cargo ISDI.

Para ello, la escuela desarrollará una plataforma MOOC activa en todos los países de la UE que prevé formar a más de 500 empresas durante la vida del programa (cuatro años). La formación seguirá la misma filosofía que ha acreditado a ISDI como la escuela de referencia en la formación digital: un enfoque muy práctico, aplicable desde el primer momento y los profesionales más expertos del mercado como profesores explicando casos reales.

La elección de ISDI como centro formativo para las startups responde a la apuesta realizada por la escuela dentro del deeptech: como centro pionero en la adopción de tecnologías como blockchain, en la formación de ésta y otras disciplinas como AI (inteligencia artificial) y la trayectoria de su aceleradora IMPACT, que ha colaborado ya en los programas europeos más punteros de selección, formación y aceleración de startups.

Segunda open call de RobotUnion

Justo en este momento, IMPACT está en plena segunda open call del programa RobotUnion, que busca a 20 startups del mundo de la robótica. Lanzado en el marco del programa Horizon 2020 de la Comisión Europea, RobotUnion es el primer proyecto europeo de aceleración de este segmento. La convocatoria está abierta a proyectos de toda Europa que trabajen la robótica en los campos de agroalimentación, sanidad, ingeniería civil y fabricación en los que cuenta con el apoyo de organizaciones corporativas como MADE, Ferrovial Servicios, ARLA Foods y FENIN.

El programa seleccionará a 20 empresas que podrán recibir hasta 223.000 euros de financiación pública y hasta un millón adicional de inversión privada en las rondas lideradas por VCs CHRYSALIX y ODENSE SEED AND VENTURE, con el apoyo de Blumorpho. Además, las compañías que entren en el proyecto accederán a un plan de aceleración de entre dos y 16 meses.

El proceso se divide en cuatro fases en las que las empresas recibirán un amplio apoyo técnico proporcionado por los institutos líderes en I + D en robótica en Europa: el Centro de Investigación Técnica VTT de Finlandia, el Instituto Tecnológico Danés, TU DELFT, TECNALIA y PIAP.

ISDI lidera el programa de aceleración en el que los participantes entrarán en un riguroso y personalizado programa de capacitación y tendrán acceso a la red internacional de reconocidos mentores de la escuela, provenientes de Google, Airbnb, Ikea, Yahoo, Prisa y Microsoft, entre otros. Además, RobotUnion participa en los principales eventos internacionales como 4YFN en MWC Barcelona, ​​Automatica Munich, Slush y Web Summit con el fin de dar aún más visibilidad a las startups y pymes de su programa.

Nacho de Pinedo, CEO de ISDI, explica que “más que una apuesta por la robótica en concreto, nuestra participación en DIH² y RobotUnion es fruto de la posición que ha mantenido ISDI desde su fundación como un agente esencial en la digitalización económica y social. Nuestro campo es la formación, una disciplina básica para seguir avanzando en el objetivo de lograr la eficiencia que nos facilitan Internet, la tecnología y las nuevas herramientas. La robótica es una de ellas, igual que blockchain, AI o IoT e ISDI estará en todos los campos en los que sea necesario para seguir cumpliendo con su misión fundacional”.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.