Inglés, castellano y francés, los idiomas más hablados por los jóvenes

Cristina Fragua6 mayo 20163min

Hablar otros idiomas suele ser uno de los requisitos indispensables para la mayoría de los puestos de trabajo. Comunicarse con un lenguaje diferente al materno se presenta, en un mercado laboral tan competitivo como el actual, como un valor añadido a la hora de postular por un empleo y aporta una ventaja diferencial con respecto al resto de candidatos.

idiomas
El 41% manifiestan que sí se sienten confiados para comunicarse en otro idioma.

El inglés (55%), el castellano (11%) y el francés (8%), son los idiomas más dominados por los jóvenes, según un estudio elaborado por Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia a un total de 6.322 usuarios con el fin de conocer el grado de conocimiento de idiomas en la actualidad.

Como muestran los resultados, son mínimos los porcentajes de personas que dominan lenguas como el ruso o el alemán, entre otras.

Del estudio se desprende que el 59% de los encuestados no se siente seguro cuando debe utilizar un idioma diferente a su lengua madre, siendo el 41% los que manifiestan que sí se sienten confiados para comunicarse en otra lengua.

Asimismo, el informe también analiza cuánto pagarían mensualmente por aprender un segundo idioma, el 35% de los encuestados lo haría por menos de 40 dólares (35 euros). A la hora de aprenderlo, el 37% prefiere asistir a clases presenciales, y el 32% creen que el mejor método es viajar y realizar cursos en el extranjero.

Infografía_Manejo Idiomas_Jovenes

Como comenta Javier Caparrós, director general de Trabajando.com España y HR Consulting, las organizaciones deben impulsar y promover el aprendizaje de otras lenguas de manera efectiva para así mejorar la empleabilidad de los jóvenes. Caparrós asegura que “con un mercado laboral cada vez más competitivo y globalizado, manejar bien idiomas, como el inglés, se ha convertido en una necesidad profesional en la mayoría de los sectores”.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales