IKEA reafirma su compromiso con la Formación Profesional Dual y se suma a la Alianza

ikea
IKEA Ibérica se ha unido a la Alianza para la Formación Profesional Dual a través de un acuerdo de adhesión. Al acto de firma han acudido Arturo García, Director de Sostenibilidad de IKEA en España; Ignacio de Benito, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann; los tres directores de las tiendas de Andalucía, Fernando Pozuelo, director de IKEA Sevilla; Daniel Molina, director de IKEA Jerez, y Gabriele Scattolo, directora de IKEA Málaga, así como Francisco Javier Mendoza, Asesor Técnico de la Alianza para la FP Dual.

La Alianza nació en 2015 de la mano de la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España como una red estatal de empresas, centros educativos e instituciones que tienen como objetivo impulsar la Formación Profesional Dual en España. Actualmente cuenta con más de 1.000 entidades adheridas que trabajan con un cometido común: mejorar la empleabilidad de los jóvenes a través de un modelo de FP Dual de calidad.

Las tres tiendas de IKEA en Andalucía han generado 43 proyectos de FP Dual en colaboración con institutos y centros educativos de la región en 12 ciclos formativos de grado medio y superior. En el curso escolar 2019-2020, los centros de IKEA en Andalucía contarán con 118 alumnos y alumnas de primero y segundo curso.

Arturo García, Director de Sostenibilidad de IKEA en España, ha afirmado que “en IKEA nos preocupamos por la realidad de nuestro entorno. Siendo conscientes de que el desempleo juvenil en Andalucía es un reto que afrontar, queremos ser un agente activo de cambio social y económico. Desde nuestra experiencia de negocio y las posibilidades que nos ofrecen nuestros tres centros en la región, hemos desarrollado una estrategia común entre las tiendas que contribuye a una Formación Profesional de calidad y que está dirigida a mejorar la empleabilidad de los y las jóvenes andaluces. Nuestro reto consiste en convertir a IKEA en una empresa de referencia entre las entidades colaboradoras de la FP Dual en Andalucía”.

Por su parte, Ignacio de Benito, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann, ha destacado el compromiso de la empresa en el impulso de la FP Dual y ha afirmado que “es muy importante que compañías como IKEA apuesten por el modelo para que sean un referente para otras que no tengan claro si adentrarse en el camino. Hoy en la Alianza estamos de celebración porque sumamos un gran partner que será clave para seguir promoviendo la FP Dual en nuestro país”.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.