Humaniza pone en marcha un programa de formación en coaching ejecutivo, diseñado para RRHH

MILLENNIALS Reverse Mentoring
Humaniza ha diseñado un programa de formación denominado Professional Coach Training for Leaders of Human Resources, destinado específicamente a los profesionales de RR.HH. que quieran completar su formación, adquiriendo un rol de coaches con un alto nivel de exigencia, rigor y utilidad corporativa.

Las empresas actuales deben tener una visión clara de hacia dónde quieren dirigirse y una estrategia definida para desarrollar a sus colaboradores. Por ello, los profesionales de RR.HH. deben buscar herramientas que les permitan ampliar sus habilidades, encontrando en el coaching ejecutivo a un aliado para el desarrollo del talento.

Técnicas y habilidades prácticas

El objetivo principal de Professional Coach Training for Leaders of Human Resources es ofrecer la formación y experiencia práctica en las técnicas y habilidades de la profesión y el arte del coaching, específicamente del coaching avalado por ICF.

Se trata de un programa eminentemente participativo y lleno de experiencias prácticas. Los participantes dispondrán de numerosas oportunidades para realizar prácticas de coaching y recibir feedback sobre sus competencias como coach en el aula.

Al término del programa, los asistentes estarán en condiciones de:

  • Apoyar, acompañar y buscar la excelencia de su coachee durante el proceso de coaching, para que diferencie y pueda llegar a separar lo que es, de lo que puede llegar a ser.
  • Identificar los resultados deseados, apoyar el aprendizaje y definir los compromisos en la acción, que permitirán alcanzar las metas elegidas.
  • Una gran capacidad para adaptar, de manera efectiva, esas habilidades a su talento y a su estilo único.

En palabras de Antonio Vega, CEO de Humaniza, “aprender coaching es también una oportunidad de aprender a mantener conversaciones desde una posición de mayor sabiduría, liberarse de sus propias limitaciones y situarse en un lugar mucho más retador, amplio y creativo. El aprendizaje de los principios, contextos y habilidades del Coaching ICF puede convertirse en un catalizador para el éxito profesional y la realización personal”.

“Además”, continua Vega, “Nuestra experiencia va más allá de la impartición de contenidos; somos coaches experimentados y activos, lo que nos ayuda a mantener siempre “afiladas” nuestras habilidades de coaching con experiencias reales, que tenemos semana tras semana. Significa también que tenemos un conocimiento profesional de primera mano para crear y mantener una práctica de coaching”.

Contenidos formativos

Los contenidos del Professional Coach Training for Leaders of Human Resources, se centran en dos entornos:

  • Crea las bases para lograr que el coach pueda iniciar su actividad de forma segura, confiada y con altos resultados de impacto. Forma al coach para acompañar al coachee en la toma de elecciones importantes en su vida; ayudarle a seleccionar aquellas experiencias que realmente quiere, en lugar de intentar llegar a todo. Es el momento también de adentrarse, comprender y practicar con las 11 Competencias de ICF, con el fin de adquirir maestría en su utilización y aplicación.
  • Dispone de contenido específico orientado al rol de coach en Recursos Humanos con experiencias actuales en grandes corporaciones.
Certificación y profesorado

Este programa está reconocido y acreditado por la International Coach Federation, como programa ACSTH, lo que le atribuye las garantías de calidad y profesionalidad ICF.

El programa, que comienza el próximo 19 de octubre y finalizará el 28 de junio y tendrá una duración de 80 horas, será impartido por coaches con una gran experiencia en el sector y un reconocimiento internacional. Destacar entre ellos a Michelle Kempton, Coach Profesional certificada por ICF como Master Certified Coach (MCC). Executive Coach, Team Coach. Ciudadana americana, residente en España desde hace más de dos décadas. Es facilitadora y diseñadora de programas especiales de Coaching, Mentoring y Liderazgo para grandes corporaciones. Rebeca Navarro, Talent I Learning I Diversity en Vodafone; Lisardo Gabriel, Talent Manager & Executive Coach en Cepsa, Nuria Romero, Talent Strategy en Accenture Iberia y Sonsoles Seijas, Executive Coach, Team Coach, Consultora en Transformación y Desarrollo de Organizaciones, Liderazgo y Gestión del Cambio y Project Lead en procesos de Fusiones y Adquisiciones.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.