HP gradúa a la 6ª promoción del programa Innotalent para jóvenes talentos

Redacción22 febrero 20183min
El Centro Internacional de HP en Barcelona (ubicado en Sant Cugat del Vallès) ha acogido el acto de graduación de los 68 alumnos de la sexta promoción de Innotalent, el programa de formación dual impulsado por HP en colaboración con La Salle Campus Barcelona-URL y el centro tecnológico Leitat. Del total de graduados de esta edición, HP ya ha confirmado la contratación de 12 de ellos, una cifra que podría duplicarse en los próximos meses. Esta es la última promoción del programa ya que, en 2017, empezó a evolucionar a un nuevo formato llamado HP Academy.

El objetivo de Innotalent es potenciar el talento de jóvenes recién titulados en ingenierías superiores y carreras científicas a través de la innovación y la formación dual, estableciendo vínculos de calidad entre universidades y empresas y creando puestos de trabajo de alto valor añadido.

Los integrantes del programa han estado durante dos años en proyectos internacionales de los departamentos de I+D y Operaciones de HP, muchos de ellos asociados al negocio 3D, cuya sede mundial está ubicada en este centro. Esta formación práctica se ha complementado con más de 500 horas de formación académica impartida por La Salle Campus Barcelona-URL, centrada en innovación, aplicaciones de la industria y en habilidades para la gestión de proyectos. La colaboración de esta universidad permite convalidar los conocimientos adquiridos como parte del ‘Máster in Project Management’ de La Salle. Por su parte, el centro tecnológico Leitat ha sido el colaborador principal del programa, encargándose de la promoción y la selección de los recién titulados y un seguimiento individualizado.

Ignacio Fonts, actual Consejero Delegado de Inveready Technology Investment Group y anterior Director General del Centro de HP en Barcelona, ha ejercido de padrino de la 6ª promoción de Innotalent. En el acto también han participado Ramon Pastor, Vicepresidente de HP y Director General del Centro de HP Barcelona; Josep M. Santos, Director General de La Salle Campus Barcelona; y Jordi William-Carnes, Presidente de Leitat.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales