La Fundación Universidad-Empresa y HP, premiados por atraer el mejor talento joven de toda Europa

Redacción27 noviembre 20174min

La Fundación Universidad-Empresa (FUE) y HP han sido galardonados en los “Premios Magisterio a los Protagonistas de la Educación” por el programa “HP Academy” que organizan todos los años con el objetivo de seleccionar a los jóvenes con más talento de toda Europa y convertirles en los profesionales del futuro de la compañía.

Estos premios que cumplen la IX edición se entregan anualmente y reconoce a organizaciones, profesionales y empresas que contribuyen con su trabajo al desarrollo educativo. En esta ocasión se han celebrado en el CaixaForum de Madrid y han contado con la presencia de Marcial Marín, Secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, que ha sido el encargado de clausurar el acto.

Helena Herrero, presidenta de HP España y Portugal, ha agradecido el papel de la Fundación Universidad-Empresa como “compañero de viaje que necesitas para que este programa se lleve a cabo con éxito” y especialmente a Fernando Martínez director general de FUE y a Oscar Cubillo, director de expansión y desarrollo y máximo responsable del programa. Por su parte Fernando Martínez, director general de la Fundación Universidad-Empresa, también se ha mostrado satisfecho con el galardón: “La FUE ha aportado durante estos años su experiencia a HP en la gestión del talento universitario de una forma innovadora y diferencial, y este premio es la confirmación de que estamos conjuntamente haciendo bien las cosas. En la FUE nos sentimos muy orgullosos de compartir este premio con una compañía líder en su sector como HP. La FUE es la organización pionera en España trabajando por los intereses comunes de las universidades y las empresas desde hace más de 40 años. El programa HP Academy es uno de nuestros mejores ejemplos. La Fundación Universidad-Empresa lleva desde el año 2000 como socio estratégico de HP en la incorporación de talento joven. En 2008 lanzamos conjuntamente el primer HP Academy y desde entonces 544 jóvenes españoles y extranjeros han pasado por algunas de las 13 ediciones. En la FUE buscamos al mejor talento internacional para que, tras un exhaustivo proceso de selección, se forme en HP y se conviertan en los profesionales y líderes del futuro en la compañía”.

HP valora en este programa HP Academy, que realiza en colaboración con la FUE, habilidades como la pasión por la tecnología, nivel alto de inglés, proactividad, organización, responsabilidad y habilidades interpersonales para seleccionar a los jóvenes. En este sentido, el programa permite guiar y desarrollar la carrera laboral de muchos jóvenes, además de identificar talento para el continuo crecimiento del centro y crear puestos de trabajo de alto valor añadido. Para la Presidenta de HP este programa forma parte de su contribución “en pro de la educación y el futuro de los jóvenes”.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales