Escuelas de Negocio españolas ‘lucen’ en el prestigioso ranking de QS

Redacción8 marzo 20175min

negocio

Las escuelas de negocio españolas han Ganado muchos puestos en el último QS World University Rankings por materias. La VII edición anual del ranking de QS Quacquarelli Symonds se hizo público el pasado 7 de marzo, posicionando a las mejores universidades en 46 materias diferentes.

QS anuncia que tres escuelas de negocio españolas han entrado en top 50 global del Ranking QS en Business & Management. La escuela de negocios española en la posición más alta del ranking por materias es ESADE Business School en la Universitat Ramon Llull. Se posiciona ahora en el puesto 21 del ranking, habiendo estado en la banda del 51-100 el pasado año. Harvard se posiciona en el puesto número 1 en 15 tablas, por delante de Massachusetts Institute of Technology – MIT – (12 números unos).

ESADE no es la única escuela de negocios que ha experimentado una escalada considerable. IESE Business School en la Universidad de Navarra ha subido de la banda del 51-100 al puesto número 27, mientras que el IE Business School está ahora en el puesto 44.

Otros puestos altos en el ranking los ocupan la Universitat Politècnica de Catalunya, ahora en el puesto 26 por Arquitectura; La Universitat de Barcelona (UB), se posiciona en el puesto 32 en la nueva materia dentro del ranking de Anatomía y Fisiología; y la Universitat Autónoma de Barcelona, se coloca en el 33 por Ciencias Veterinarias. Los estudiantes, padres y profesores españoles, deben saber también que:

• En total, 10 universidades españolas han alcanzado posiciones dentro del top-50 en el último ranking – cuatro más que el año pasado;
• Éstas diez universidades han alcanzado 15 posiciones del top-50 – seis más que el año pasado;
• La Universitat de Barcelona (UB) alcanza más puestos del top-100 que cualquier otra Universidad española: está dentro del top-100 en 18 materias;
• La Universitat Autónoma de Barcelona está en el top 100 en 12 materias, y la Universidad Complutense de Madrid (UCM) se posiciona en el top 100 en 11 materias;
• QS ha añadido tres materias nuevas este año. Éstas nuevas materias son: Dirección Hotelera, materias relacionadas con el Deporte y Teología.

escuelas de negocio

La siguiente tabla lista las instituciones que se colocan en el top 10 de las 46 tablas por materia más veces:

escuelas de negocios
QS ha publicado también el QS World University Rankings by Faculty. Éste Ranking establece el rendimiento de la Universidad en cinco grupos de materias: Artes & Humanidades, Ingeniería y Tecnología, Ciencias de la Salud y Medicina, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales y Gestión. La universidad española mejor posicionada en éste ranking es la Universidad Autónoma de Madrid, que se coloca en el puesto 72 por el área de Ciencias Naturales – ha subido un total de 31 puestos.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales