ESADE Law School formará a abogados que podrán ejercer tanto en España como en EEUU

Master_Acceso_Abogacia_LLM
Se combinará el Máster Universitario en Abogacía con el curso equivalente en los Estados Unidos y la preparación del examen para ejercer como abogado en los estados de Nueva York o California

ESADE Law School ofrecerá el próximo curso una versión ampliada de su Máster Universitario en Abogacía (MUA) que incluirá un segundo año en que se cursará el programa equivalente en los Estados Unidos, el LL.M. Terminados los estudios, los alumnos podrán preparar los exámenes necesarios para ejercer de abogados en estados como los de Nueva York o California y realizar un período de prácticas en despachos norteamericanos.

Uno de los puntos fuertes de este nuevo programa será la formación de primer nivel que recibirán los alumnos en los Estados Unidos, en virtud de los acuerdos suscritos con cuatro de las mejores law schools norteamericanas. Los centros de la Cornell Law School en Ithaca, la University of Pennsylvania Law School (Penn Law) en Filadelfia, la Fordham University School of Law y la Benjamin N. Cardozo School of Law, ambas en Nueva York, incluirán a los alumnos de ESADE en sus prestigiosos programas de Master in Laws (LL.M).

El lanzamiento de este nuevo programa constituye un paso más en la internacionalización de ESADE Law School, que se adapta a las necesidades más globales del sector jurídico. “Cada vez más, las empresas multinacionales y los despachos con que trabajan necesitan a abogados multijurisdiccionales, que puedan representarlas en varios países”, ha señalado Patricia Saiz, directora de Relaciones Internacionales de ESADE Law School. “Los despachos, también los españoles, se están globalizando, y la formación tiene que evolucionar en paralelo”, ha añadido.

Los acuerdos suscritos con estas universidades permitirán a los estudiantes de ESADE Law School formarse junto a la élite de los juristas norteamericanos. Además, durante su paso por ESADE, compartirán aula con el resto de estudiantes del MUA, e igual que ellos cursarán una especialidad de su elección. Con todo, los requisitos de acceso serán altamente exigentes, ya que combinarán el proceso de admisión de ESADE con el de la universidad de destino en los Estados Unidos, además de un nivel de inglés muy alto.

Un calendario a medida

Con la voluntad de que los estudiantes puedan aprovechar al máximo la oportunidad que les brinda este programa, el calendario está minuciosamente pensado para garantizar que los alumnos de ESADE puedan preparar tanto el examen de acceso a la abogacía de España como su equivalente norteamericano, propio de los distintos estados, sin renunciar a los dos períodos previstos de prácticas en despachos de abogados, el primero en España y el segundo en despachos de Estados Unidos: una oportunidad única y una puerta de entrada al mercado laboral norteamericano para estudiantes de derecho españoles.

“La oportunidad de cursar el LL.M. en las instituciones integrantes de este programa –dos de ellas miembros de la prestigiosa Ivy League– garantiza que los estudiantes recibirán la mejor formación jurídica a ambos lados del Atlántico”, ha destacado Patricia Saiz, y ha añadido que, con esta novedad, el programa da respuesta también a un perfil de estudiantes, los de la generación Z, con una vocación cada vez más internacional.

Universidades de primer nivel

Entre las universidades con las cuales ESADE ha suscrito acuerdos de intercambio, la Pennsylvania Law School destaca como una de las instituciones jurídicas más selectas y antiguas del mundo, y se sitúa en segunda posición en el ranking de mejores law schools estadounidenses que publica el National Law Journal. Con una perspectiva interdisciplinaria, forma a los futuros abogados en áreas como el management, la comunicación, la tecnología o el trabajo social, entre otras.

La Cornell Law School –también miembro de la Ivy League– destaca por tener pocos alumnos en cada promoción, lo cual permite a los juristas formarse en una comunidad muy conectada y con fuertes vínculos personales y profesionales, y muchos de sus antiguos alumnos ocupan los más altos cargos de las instituciones judiciales del país.

Por su parte, la Fordham University School of Law figura entre las veinte mejores law schools del mundo, según el Academic Ranking of World Universities, y se caracteriza por combinar una formación jurídica rigurosa con el pensamiento crítico, para “ejercer con éxito en un mundo en que las barreras entre áreas se están diluyendo”.

Finalmente, la Benjamin N. Cardozo School of Law también es una institución destacada entre las universidades estadounidenses. Pese a tener solo 43 años de historia, ya se sitúa entre las 100 mejores facultades de derecho de los Estados Unidos, según U.S. World News & Report, y destaca entre las primeras en temas de propiedad intelectual y resolución de disputas.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.