EOI alcanza el cien por cien de empleabilidad de su alumnado

El cien por cien de los alumnos de postgrado de la promoción 2017-2018 de EOI Escuela de Organización Industrial ha obtenido ya su primera oportunidad laboral tras concluir el máster. De esta manera, EOI cumple su objetivo de potenciar al máximo la empleabilidad de su alumnado a través de su servicio de Prácticas y Carreras Profesionales.

Todos los integrantes de la promoción 2017-2018 −que concluyeron el curso en julio del año pasado− se han incorporado a la esfera profesional en empresas de su área de especialización, más del 51 % con un contrato laboral y el resto en prácticas remuneradas. A través del servicio de Prácticas y Carreras Profesionales, un 17 % de los que comenzaron en prácticas han conseguido un contrato a los seis meses de concluir su programa máster, bien en la empresa inicial o en otra de su interés.

Las tendencias del mercado tienen un claro reflejo en los perfiles más demandados por las empresas, que se corresponden con los alumnos del Master en Big Data: casi un 90 % han sido directamente contratados. Les siguen los alumnos del MBA (70 % de contratos) y los del Master en Energías Renovables y Mercado Energético (42 %).

El trabajo de EOI no concluye aquí, ya que se siguen buscando nuevas oportunidades laborales para aquellos alumnos que solicitan una mejora profesional.
En total, se gestionaron más de 630 ofertas en distintas ubicaciones: un 77 % en Madrid y el resto en resto de España y otros países. Entre las 400 empresas colaboradoras que acuden a EOI en busca de jóvenes talentos se encuentran IBM, Lego, Typsa, Indra, FCC Aqualia, Endesa, Advisian (WorleyParsons), Airbus, Deloitte, EY, Accenture o PwC.

Este es el final del proceso, pero el departamento de Prácticas y Carreras Profesionales trabaja durante todo el curso con el alumnado para evaluar sus objetivos y ayudarle a conseguirlos o reorientarlos. Así, los alumnos reciben asesoramiento personalizado y acompañamiento, además de asistir a talleres prácticos sobre cómo elaborar un currículum diferencial, crear marca personal en redes sociales, herramientas de búsqueda de empleo y otros aspectos útiles.

 

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.