El Centro de Excelencia de AKKA Technologies forma a 190 ingenieros en 2016

Redacción18 enero 20174min

akka technologies

El Centro de Excelencia de AKKA Technologies ha formado a 190 alumnos en distintas materias de Ingeniería de Sistemas durante 2016. La formación recibida engloba tanto sistemas concretos: controles de vuelo, navegación, APU; como procesos de Ingeniería de Sistemas como mantenimiento, servicio de soporte… etc.

El Centro de Excelencia de Akka Technologies Spain se creó en 2015 con el objetivo de consolidar y mejorar la formación de sus ingenieros en Ingeniería de Sistemas, acompañar a sus clientes en su orientación hacia centros de competencias y mejorar la proyección laboral de los consultores. En 2016 el Centro de Excelencia de AKKA ha promovido la preparación de dos consultores seniors para optar a la certificación CSEP, una competencia con demanda creciente en el mercado actual.

Además de los 15 cursos mencionados, el Centro de Excelencia organizó una conferencia de introducción a la Ingeniería de Sistemas en colaboración con la Asociación Española de Ingeniería de Sistemas y con la presencia de su Presidente, Fernando Mijares Gordún; y una jornada sobre Gestión de Proyecto en el marco del Master de Sistemas Embarcados de la Universidad de Castilla la Mancha. Otras de las actividades promovidas por el centro ha sido la participación en las jornadas de clausura del proyecto europeo Crystal sobre interoperabilidad de los entornos de desarrollo de sistemas embarcados.

En su última reunión, el Comité Directivo del Centro, liderado por Sylvain Bertelli, ha calificado como “muy positivo” el balance anual del proyecto y ha recalcado la gran implicación de los participantes en todas las actividades. “Estamos muy contentos con el trabajo realizado durante este primer año y con el gran interés mostrado por los consultores que se han implicado profundamente en todos los contenidos propuestos por el Centro”, afirmó Bertelli.

FUTURO

Para el futuro inmediato el Centro de Excelencia de AKKA prepara para el día 19 de Enero una conferencia sobre los “Sistemas de avión del futuro”, que estará a cargo de un conferenciante externo de reconocido prestigio en la materia. De la misma manera, mantiene su objetivo de formalizar acuerdos con empresas innovadoras que propongan soluciones para la Ingeniería de Sistemas, ampliar su catálogo de cursos de formación y su propósito de seguir formando ingenieros para que obtengan la certificación CSEP.

Otro de los proyectos para los próximos meses pasa por la participación del Centro de Excelencia en el Máster Universitario de Ingeniería de Sistemas Multidisciplinares de la Universidad Europea ya que consultores de Akka colaborarán con la docencia de Máster: “Pensamos que el Master encaja perfectamente con la filosofía de nuestro Centro de Excelencia y con la demanda del mercado laboral. La idea es que nuestros consultores compartan los conocimientos adquiridos en su experiencia para ayudar en la formación de los alumnos del Máster” explica Bertelli.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales