EEC entrenará en habilidades de coaching de forma online y en inglés

Escuela Europea de Coaching (EEC) pone en marcha el próximo mes de marzo un entrenamiento en coaching dirigido a profesionales que quieran mejorar sus habilidades de comunicación y liderazgo enteramente en inglés y enteramente online.

El objetivo del programa, ‘Leader Coach’ es que los profesionales de empresa, cuya intención no es ejercer como coaches, logren ampliar sus capacidades para el logro de resultados personales y profesionales a partir de las herramientas del coach. En concreto, a partir de la conversación, la columna vertebral de toda organización, según EEC.

“Una organización es una red de conversaciones. Y dentro de cada una de las conversaciones se encuentra la posibilidad de intervención, de desarrollo, de mejora y de éxito”, asegura Eva López-Acevedo, coach y socia fundadora de EEC.

Los participantes de ‘Leader Coach’, por tanto, entrenarán la competencia básica para una conversación eficaz: la escucha empática. Y como resultado, mejorarán sus capacidades de influencia, de comunicación y de liderazgo en su día a día en la empresa. Y lo harán practicando. La metodología learning by doing y el aprendizaje experiencial y vivencial, señas de identidad de EEC, están presentes también en este ‘Leader Coach’ que, además de las dinámicas de las sesiones, pone a disposición de cada participante la oportunidad y experiencia de vivir un proceso de coaching individual para trabajar con un coach su desarrollo individual.

“En estos 15 años, hemos realizado cientos de talleres online en abierto y también como parte de programas mixtos, que combinan sesiones presenciales y otras online, pero es la primera vez que lanzamos un programa exclusivamente online”, continúan desde Escuela Europea de Coaching, que opera en España, Italia, Argentina y Chile, y cuya sede está en Madrid.

En cuanto al idioma, aclara Eva López-Acevedo, la intención de EEC es llegar a profesionales de empresa en todo el mundo. “La diversidad, la multiculturalidad y la internacionalidad son una realidad en prácticamente todas las empresas, por lo que hemos querido acercar las habilidades del coach en el idioma en el que el profesional más lo puede estar necesitando, en inglés”.

El programa ‘Leader Coach’ que arranca el 4 de marzo, tiene una duración total de 30 horas, y está reconocido en todo el mundo con el sello ACSTH, que otorga la International Coach Federation (ICF), el organismo encargado de velar por la calidad del coaching en todo el mundo.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales