Ecommaster diseña un plan de formación para profesiones sin paro

Nacho Torres23 octubre 20155min

Fabián_director Ecommaster_Taller WordPress

En España, la cifra de desempleados sigue por encima de los 4 millones, sin embargo, el paro es prácticamente inexistente en ciertas profesiones. La Unión Europea cifra en 900.000 los empleos tecnológicos creados de aquí a 2020. Las empresas TIC, llamadas a liderar la revolución digital de la economía, buscan perfiles profesionales que no encuentran en el mercado actual.

Así se demandan desarrolladores puntero, profesionales con capacidad para el tratamiento de datos, especialistas en big data, community managers, analistas de datos, expertos en ecommerce… Hoy en día los hábitos de consumo han cambiado y esto se refleja en el mundo laboral. Las marcas necesitan evolucionar y actualizarse y no pueden dar la espalda al mundo online y a los negocios en Internet.

“Hay hiperespecializaciones muy concretas que ya se están solicitando y no hay profesionales para cubrirlas, una formación rápida permitiría que muchos jóvenes que actualmente están en paro se incorporaran inmediatamente a estos puestos. No todo el mundo tiene que ser ingeniero”, asegura el presidente del Consejo de Colegios de Ingenieros Informáticos de España, Juan Pablo Peñarrubias.

El mercado formativo español ya cuenta con cursos y Masters online y presenciales que forman a sus alumnos en estas ‘hiperespecialidades’. Big Data aplicado al Ecommerce, impartido por Ecommaster, primera escuela de ecommerce y marketing digital en España, cuenta con un plan de estudio basado en herramientas que permitan trabajar con conjuntos de datos más grandes que puedan estructurar de forma útil la información. El Big Data facilita determinados procesos en una tienda online como los stocks, los precios dinámicos, la experiencia de usuario, el análisis predictivo y, sobre todo, el servicio al cliente.

Tras la reciente irrupción de Amazon en el negocio de la alimentación online en España, encontramos una nueva realidad en este sector. Un nuevo Máster en Comercio Electrónico de Alimentación lanzado por Ecommaster tiene como objetivo profundizar en los conocimientos y herramientas tanto para iniciar un negocio de alimentación en el mundo online como para profesionales que quieran trabajar este área.

“El plan de estudio de este nuevo Máster está diseñado para adaptarse tanto a las necesidades de las empresas como de los profesionales. Así, tras acabar su formación, los alumnos serán capaces tanto de gestionar sus propias tiendas como de trabajar para importantes empresas del sector. Las reglas del juego han cambiado, especialmente ahora en el comercio electrónico de la alimentación, y los profesionales necesitan actualizarse día a día para contar con equipos punteros y competitivos. Con la Era Digital alcanza su máxima eso de ‘renovarse o morir’, en Internet todo cambia a diario y hay que actualizarse”, explica Fabián López, Presidente y Director Académico de Ecommaster.

Un cambio muy significativo también se está viviendo el sector de la moda. Las ventas online de ropa y calzado han vendido 18 veces más que hace 5 años según un informe de Modaes. Conocer las principales estrategias de marketing, la psicología del comprador de moda online y los diferentes canales de publicidad y comunicación que dominan este sector es imprescindible para sacar adelante un proyecto. Pensando en este nuevo mercado, Ecommaster ofrece cursos sobre Ecommerce de Moda.

En general, las ecommerce y el marketing digital se han convertido en una parte importante de todas las empresas. Por ello, este curso académico Ecommaster también apuesta por un Máster semipresencial en Albacete sobre Ecommerce y Marketing Digital. Una formación dirigida a empresarios y autónomos que quieras optimizar y mejorar sus ventas a través de la red pero también a empresas que quieran formar su propio departamento en ecommerce o marketing online, a emprendedores que comienzan un nuevo proyecto o quienes busquen un nuevo empleo y quiera redirigir su carrera a éste área tan demanda en las empresas.

Pero el plan de estudios no se queda ahí, este año se añaden más horas de Publicidad en Internet (Google Adwords, Publicidad Programática y publicidad en redes sociales como YouTube), SEO orientado a ventas, videomarketing y fotografía Ecommerce.

En definitiva, se trata de ofrecer al mercado profesionales cualificados altamente polivalentes con una visión estratégica global del mundo online y especializados en los sectores que las empresas demandan en estos momentos.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales