EADA Business School y Manum Consulting Group han firmado un acuerdo académico que permitirá a la escuela de negocios facilitar la preparación de la acreditación internacional en Recursos Humanos, SHRM.

EADA podrá certificar internacionalmente al profesional de RRHH

EADA Business School y Manum Consulting Group han firmado un acuerdo académico que permitirá a la escuela de negocios facilitar la preparación de la acreditación internacional en Recursos Humanos, SHRM.

Manum, partner educativo de SHRM (Society for Human Resource Management) en España, realiza la formación para optar a la certificación líder de profesionales de recursos humanos en sus dos modalidades: a saber, – SHRM Certified Professional (CP) y SHRM Senior Certified Professional (SCP). SHRM es la asociación especializada en la gestión de los Recursos Humanos más grande del mundo, con 285.000 miembros en más de 165 países.

La certificación SHRM-CP y SHRM-SCP es un sistema de validación internacional que permite garantizar un estándar de conocimiento, calidad y capacidad en los profesionales de RR.HH. Está dirigida a profesionales que quieren convalidar y acreditar su perfil, conocimientos, experiencia y competencias en RR.HH. en las áreas de Formación, Compensaciones, Desarrollo, Reclutamiento, Relaciones Laborales, Selección y Talento y así mejorar su empleabilidad y competencia como profesionales, tanto a nivel nacional como internacional.

Las certificaciones anteriormente citadas ofrecen al profesional una oportunidad de consolidación, crecimiento, y reconocimiento. El Modelo de Conocimientos y Competencias SHRM se basa en una extensa investigación global que involucra a empresarios, académicos y profesionales de RR.HH. en todos los niveles para lograr mantener un nivel de excelencia y relevancia en esta profesión que se encuentra en constante evolución.

En opinión de Miquel Espinosa, director general de EADA Business School: “Con este acuerdo se amplían las oportunidades profesionales y la empleabilidad de nuestros participantes, ya que les acreditará por la organización de RRHH más importante del mundo”. Por su parte, Juan Luis Fernández, presidente ejecutivo de Manum, asegura que “se trata de sumar la gran potencia de conocimiento, network y reputación internacional de SHRM con los estándares de calidad y rigurosidad docente de EADA y los 20 años de experiencia del equipo de Manum ayudando a que RRHH sea un socio estratégico de la organización.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales