¿Cuáles son los motivos por los que estudiar un MBA?

La realización de un MBA, conocido por las siglas en inglés de Master in Business Administration, prepara a los alumnos como líderes y profesionales en el ámbito de la empresa otorgándoles autonomía para emprender cualquier proyecto y, además, potencia el CV y aumenta exponencialmente las posibilidades de inserción o mejora profesional. Y es que, “un MBA es un gimnasio mental para crecer en conocimientos, habilidades y actitudes enfocadas a la empresa”, tal y como señala Juan Díaz del Río, director del MBA de EUDE Business School.

Un MBA forma a los alumnos en todas las áreas de gestión de la empresa con el objetivo de capacitarles para ocupar puestos de mayor responsabilidad, donde el liderazgo y la toma de decisiones justas y acertadas son piezas claves en las labores o funciones de dirección. El alumno se convierte en el mejor candidato porque le permite desarrollar habilidades directivas para liderar organizaciones, convirtiéndole en un profesional capaz de dirigir equipos en cualquier departamento de la empresa.

Díaz del Río reconoce que un MBA es la formación de posgrado más valorada por las compañías en la búsqueda de nuevos candidatos porque “recoge toda la formación clave que cualquier persona debe dominar para ejecutar y desarrollar negocios, y obtener beneficios como resultado de su gestión”.

En el último año, un 80% de los alumnos de EUDE que ha estudiado el MBA ha conseguido prácticas tanto en compañías nacionales como multinacionales, siendo un 90% de ellos a los que les han ofrecido la posibilidad de contratación en la empresa.

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales