Cruz Roja forma a los empleados de Colectivos Vip a salvar vidas

rcp Barcelona
Los empleados de Colectivos Vip han participado en una formación simultánea en las sedes de Madrid, Barcelona, Milán y Lisboa sobre protocolos de primera acción y RCP realizada por la Cruz Roja. Las formaciones han tenido una parte teórica y otra práctica, y se han centrado en aquellas situaciones que puedes encontrar en el día a día, que pueden ayudar a salvar vidas.

La parte teórica, aprovechando que la semana pasada se ha celebrado el Día Mundial del Corazón, se ha centrado en la prevención de las enfermedades cardiovasculares, y es que según los últimos datos del Instituto de Estadística sobre las causas de defunción en España, las enfermedades cardiovasculares aparecen como primera causa de muerte en el mundo por delante del cáncer.

Posteriormente, se ha pasado a la parte práctica en la que se ha tratado cómo actuar en caso de encontrar una persona inconsciente y qué hacer en caso que una persona se esté ahogando por obstrucción parcial o total. Son casos habituales y en los que una buena formación sobre qué hacer en los primeros momentos, es clave a la hora de salvar vidas.

Los empleados se han mostrado muy receptivos y han mostrado mucho interés en esta actividad, ya que muchas veces no se sabe cómo actuar en una situación crítica en la que, como aseguran los voluntarios de la Cruz Roja, “tres minutos sin asistir a una persona bastan para que no se pueda hacer nada por salvar su vida”.

Colectivos Vip, empresa que se encarga de crear y gestionar programas de fidelización para organizaciones de España, Italia y Portugal, además de promover estos cursos prácticos, también se encarga de hacer acciones para cuidar la salud de los empleados mediante programas para dejar de fumar, la práctica de deporte con entrenador personal o fomentando la comida saludable con fruta de temporada en la oficina, entre otras.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales