Comienza el VI Programa Jóvenes Innovadores en RRHH

Maite Sáenz8 junio 20154min

jl_rodriguez

El día 1 de junio ha comenzado una nueva edición del programa Jóvenes Innovadores en Recursos Humanos, organizado por la Fundación Personas y Empresas y patrocinado por ALSA, Bricomart, KFC, Mahou San Miguel, Makro, Raza Nostra, Santalucía y Telefónica. En esta edición han sido seleccionados 20 jóvenes que, desde junio a septiembre, desarrollarán su talento con visitas a las empresas patrocinadoras, donde les contarán sus best practices en recursos humanos, con formación específica y practica en gestión de personas y sesiones de mentoring de carrera. Se trata de una oportunidad de crecimiento personal y profesional que culminará en septiembre con la presentación de sus ideas innovadoras ante un comité de expertos en recursos humanos de las mencionadas empresas. Como broche final al programa, a finales del mes de septiembre se celebrará una mesa redonda en la que participarán tanto los jóvenes como las empresas patrocinadoras. En esta ocasión la inciativa cuenta con el apoyo de ORH-Observatorio de RR.HH., que va a facilitar a todos los formandos una suscripción gratuita a todos los contenidos tanto impresos como online. Asimismo y como reconocimiento al esfuerzo realizado por todo ellos está previsto convocar un concurso final al que los participantes concurrirán con proyectos en distintas materias de RR.HH. y cuyo ganador verá su trabajo publicado en ORH.

Si en todas las áreas de aplicación empresarial hay que preparar a las nuevas generaciones, en el área de recursos humanos se requiere una actuación de mayor calado. La crisis ha dejado profundas huellas en este área que ha sido la ejecutora de las políticas de reducciones y recortes en condiciones y derechos de los últimos años y ahora ha de reinventarse para ser adalid del cambio, “remotivar a la tropa” para conseguir unos profesionales motivados y comprometidos. Por otro lado hay que reconocer que los departamentos de recursos humanos, al ser transversales, están compuestas por personas que provienen de otras áreas como la ingeniería, las operaciones o las finanzas; e incluso conviven profesionales de distintas sensibilidades, de departamentos que antes se llamaban de Personal dedicados fundamentalmente a la administración de la plantilla o a las relaciones laborales.

Por lo tanto, en la actualidad, disponer de departamentos de Recursos Humanos comprometidos con identificar los perfiles que se van a necesitar a corto y medio plazo y desarrollarlos es tarea vital para los negocios.
Así se les presenta un reto muy importante a los jóvenes talentos que quieren trabajar en el área de recursos humanos. Han de ser creativos y resilientes para innovar e impulsar la innovación en recursos humanos, en programas con nuevas herramientas de desarrollo, apoyadas por plataformas y aplicaciones tecnológicas al servicio del negocio.

En esta línea la Fundación Personas y Empresas convoca todos los años una edición de su Programa de Jóvenes Innovadores de RRHH, para jóvenes profesionales, interesados por los recursos humanos que trata de dar respuesta a los problemas que acabo de enunciar. Se buscan jóvenes que, con independencia de su titulación, tengan interés por trabajar en el área de recursos humanos, con alta motivación y compromiso, ganas de innovar, y orientados al uso de la tecnología. Así, el programa consta de varios módulos dedicados a la formación, la interacción con las empresas patrocinadoras o temas como la innovación, la tecnología, el mentoring o el voluntariado.

José Luis Rodríguez, Secretario de la Fundación Personas y Empresas.
www.fundacionpersonasyempresas.org

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales