CO University y la Universidad de Alicante, juntos en la formación de profesionales 2.0

Cristina Fragua4 diciembre 20153min

Empresa y universidad se unen con el fin de aportar la mejor formación digital. Cegos Online University y la Fundación Empresa Universidad de Alicante han firmado un acuerdo para desarrollar programas formativos centrados en nuevas tecnologías.

cegos

La colaboración entre ambas entidades comienza con el curso Executive en Captación y Selección de Talento a través de Entornos Digitales. La alianza comienza en el sector de los RR.HH. y está destinada a la especialización del perfil de profesionales en activo.

Este primer curso ofrecerá al profesional nuevos conocimientos sobre el Social Recruitment o la gamificación en la gestión de personas. El programa tendrá una duración de 50 horas donde los alumnos podrán adquirir nuevas habilidades y competencias a través de una formación online.

Ambas instituciones buscan satisfacer las demandas de los trabajadores, que ven necesaria la actualización de sus conocimientos para adaptarse al nuevo entorno digital y buscar nuevas oportunidades.

Javier Moreno, director de Cegos Online University , asegura ser “la única escuela que surge de la experiencia real de la empresa a nivel mundial, y pretendemos trasladar las mejores prácticas empresariales a todos nuestros alumnos”.

Por su parte, José Luis Gascó, catedrático de Organización de Empresas de la Universidad de Alicante, considera fundamental está unión entre teoría y práctica para los alumnos. “Empresa y Universidad tienen que colaborar si las dos quieren desempeñar correctamente su misión”, afirma.

Tanto Cegos como la Universidad de Alicante han apostado por ofrecer cursos más innovadores y basados en la realidad del mercado laboral.

“En los últimos años asistiremos a una nueva gran revolución con el aterrizaje en las empresas de la generación Z”, comenta Gascó. A lo que añade: “Todo ello pasa necesariamente por la utilización de la tecnología y las redes sociales”.

Javier Moreno destaca que “el mercado ha cambiado a partir de la web 2.0, por eso es necesario un cambio que derive en una nueva forma de trabajar y formarse”.

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales