Carlos Ongallo: «La palabra clave en el siglo XXI es «experiencia»»

Redacción13 julio 20172min

Galicia Business School e Impact Hub Vigo presentaron este martes 11 de julio la conferencia “¿Obrera o Reina? Los desafíos del liderazgo de equipos en los últimos años”, por el profesor de Galicia Business School y premio nacional de Innovación Educativa 2011, Carlos Ongallo. La conferencia -a la que asistieron cerca de 50 profesionales de la ciudad- ofreció una nueva visión de las técnicas de actividades formativas aplicando metodologías experienciales para mejorar las capacidades directivas: las formaciones outdoor.

La conferencia, celebrada en la sede de Impact Hub en Vigo, fue presentada por el director de Galicia Business School, Eduardo García Erquiaga. En su intervención, Eduardo García agradeció la asistencia a todos los presentes y subrayó la importancia “para las empresas de la aplicación de nuevas técnicas formativas experienciales como vía de mejora de sus profesionales”. En este sentido, el Director de la escuela de negocios gallega animó a los participantes a descubrir, en sus propias palabras, “unas experiencias formativas que desde Galicia Business School venimos desarrollando en nuestros programas”. Acto seguido, cedió la palabra a Carlos Ongallo para dar comienzo a la ponencia “¿Obrera o Reina?”.

Durante la conferencia, Carlos Ongallo explicó la importancia de las nuevas técnicas de enseñanza experiencial. Se tratan de nuevos modelos de enseñanza-aprendizaje de conceptos y habilidades a base de realizar experiencias directas de liderazgo, trabajo en equipo, toma de decisiones, etc. fuera del marco habitual y -a veces- con personas desconocidas. En palabras del conferenciante, “la palabra clave en el siglo XXI es “experiencia”, todas las personas quieren sentirlas, vivirlas.”. Además, Carlos destacó como “precisamente empleamos esa experiencia como el camino para dotar de nuevas capacidades y herramientas a los profesionales”.

 


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales